EDUCACIÓN

Salvando Vidas

Muchas de las veces que caminamos en la calle o en el  colegio vemos a muchas personas que no conocemos y no consideramos lo extraordinarias que pueden llegar a ser. Ivanna Ordoñez, estudiante de 15 años de edad del Colegio Americano de Guayaquil, maneja una cuenta en la red social Tumblr que se enfoca en ayudar a personas con tendencias suicidas. Ella cuenta que este proyecto empezó cuando ayudo a un usuario anónimo en Twitter que publicaba comentarios acerca de cómo ya no podía más con su vida hace aproximadamente un año.  “Tal vez el apoyo de un desconocido sea el más valioso porque es espontáneo  y sin obligación.” – Ivanna. 

Se dio cuenta de la gran ayuda que pudo brindar y decidió abrir este blog: www.our5liferuiners.tumblr.com . Todos los usuarios que pueden comentar en la página son anónimos y solo en casos extremos se les solicita el mail para poder tener una conversación más personal y poder ayudarlos. Se encuentran imágenes con mensajes positivos y también música. Ivanna ha tratado muchos casos con respecto al bullying, la sexualidad y problemas de peso que son los principales causantes de este problema social. 

“Siempre pensé que el bullying era algo que solo pasaba en las películas pero me di cuenta que no es así. Aprendí que hay un punto en el que tienes que pensar y cuidar las cosas que le dices a la gente porque nunca sabrás si llevan una máscara como sonrisa.”-Ivanna. Ella afirma que este proyecto le ha abierto los ojos y nos invita a contribuir con un mejor trato a las personas que conocemos y a las que no.

 “El suicidio es una solución permanente para problemas temporales.”- Ivanna (Frase principal del blog.) En lo personal nunca pensé que podría conocer a personas que hagan esta solidaria labor. En esta estudiante he encontrado una súper héroe que salva la vida de personas sin necesidad de poderes especiales sino tan sólo con un especial corazón.

Print
Author: Anonym
5 Comments
Rate this article:
4.4

Categories: EducaciónNumber of views: 5379

Tags: Melissa ClavijoColegio AmericanoSalvando Vidas.

5 comments on article "Salvando Vidas"

3
0
Avatar image

kevin larco

9/26/2013 9:29 PM

Excelente artículo. Muy buenas frases de la señorita Ivanna Ordoñez.


1
0
Avatar image

mari

9/27/2013 12:44 AM

Muy cierto! debemos tomar en cuenta a las personas que nos rodean


1
0
Avatar image

Ahimee

9/27/2013 1:44 PM

Melissa me encantó este artículo , tienes un muy buen punto:)


1
0
Avatar image

christopher

9/27/2013 1:46 PM

Que buen articulo, me ha sorprendido mucho. felicidades


1
0
Avatar image

Camituno

9/27/2013 3:40 PM

Es hermos e inspirador saber que aun existe gente interesada por la gente motivando una juventud golpeada por la misma juventud y por la vida

Leave a comment

Add comment