EDUCACIÓN

INCLUSIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON CAPACIDADES ESPECIALES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Como somos un país en vía de desarrollo, en la actualidad se han implementado nuevas oportunidades, sin discriminación a personas que tienen diferentes capacidades especiales, este es el caso del colegio en el cual estudio, SANTIAGO DE LAS PRADERAS.

Para nuestro rector Dr. Marcos Salazar  esto es un compromiso que tenemos con estas personas que son un ejemplo para la sociedad.

También nos informa que somos la entidad más incluyente en el sur de la ciudad, ya que contamos con niños y jóvenes que son ciegos de nacimiento, con baja visión, autistas, con capacidades intelectivas, lenguaje y auditivas, con una totalidad de 20 estudiantes actualmente.

Para nosotros esto es un reto, que lo enfrentamos con estrategias. Una de ellas es el PEC (Plan Educativo Curricular), para cada chico con capacidades especiales. Hemos implementado talleres tanto para profesores como para alumnos, brailles, un sistema matemático que es el ábaco japonés el cual lo manejan muy bien ellos, también últimamente se ha hecho una prueba con una estudiante en ubicar una pequeña grabadora de colgante en su cuello para que la clase sea grabada y poder obtener ayuda en casa.

Hemos también recibido ayuda de varias instituciones, como lo es La escuela para personas con capacidades especiales 4 de enero que pertenece al municipio de Guayaquil.

Uno de nuestras ayudas muy importantes para poder sobresalir con este proyecto, es la colaboración y ayuda inmediata de nuestros padres de familia.

Es una labor en donde vamos dando pasos, profesionalizándonos en lo que hacemos. No diciendo ‘’NO’’, tratamos de acogernos al ‘’Si’, para comprender la problemática que tienen estas personas con sus diferentes capacidades de las cuales nos ayuda también a nosotros a aprender más de ellos, a integrarlos, incluirnos también, darles un lugar, al igual que todos, porque todos tenemos este derecho de convivir y aceptarnos con las diferencias, esto es nuestro quehacer, una obligación y un gusto para nuestra institución. 

 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.5

1 comments on article "INCLUSIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON CAPACIDADES ESPECIALES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS"

9
2
Avatar image

Ashley Espinoza Balseca

9/25/2013 6:07 PM

DELEN LIKE Y COMENTEN PLEASE :)

Leave a comment

Add comment