EDUCACIÓN

ANOREXIA Y BULIMIA EN ADOLESCENTES

Hoy en día los adolescentes se preocupan mucho de cómo lucen, su ropa, cabello, cara, cuerpo, etc.  Esto hace que algunos jóvenes lleguen a un nivel máximo de preocupación en su apariencia, es decir, se podría considerar un trastorno o enfermedad. Los trastornos más relevantes en la sociedad de jóvenes, son la anorexia y bulimia; la mayoría de personas hemos escuchado sobre estos casos, pero no tenemos toda la información específica.

¿Qué es la anorexia? El primer caso se dio en Catalina de Siena a sus 26 años. En el transcurso de 2 años sufrió porque sus ideas de servir a Dios chocaron con las de sus padres, la cual era de casarla. Dichas decisiones provoco en ella una depresión que la llevo a encerrarse en su dormitorio y a maltratarse sin comer. 

Anorexia es el término que se le da al trastorno alimenticio, cuando una persona no ingiere ningún tipo de alimento con calorías ya sea porque se siente o se ve gorda

CAUSAS:

·         Baja autoestima.

·         Influencias en sus círculos de amigos y rechazo de los mismos.

·         Depresión.

·         Presión en el ámbito estudiantil.

·         Conflictos intrafamiliares ( falta de comunicación y afecto)

¿Qué es la bulimia? La palabra bulimia tiene sus raíces en el idioma griego y significa "hambre de buey”, según informes demuestran que esta enfermedad existe desde el siglo XIX en donde varios jóvenes se estimulan el vómito después de excesivas comidas.

Es verdad que nuestra apariencia física es importante pero si deseas tener un cuerpo esbelto haz ejercicio, ten una buena alimentación o mejor consulta con un nutricionista y recuerda que todo en exceso es malo y lo más importante sé consciente de tus acciones.

eferenciashttp://www.monografias.com/trabajos/anorexia2/anorexia2.shtml -http://guiajuvenil.com/anorexia/las-causas-de-la-anorexia-en-la-adolescencia.html 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.3

Leave a comment

Add comment