EDUCACIÓN

EL DEPORTE: EL MEJOR COMPONENTE DE DESARROLLO EN UN ADOLESCENTE

Inician olimpiadas franciscanas en la Unidad E. Santa Teresita del cantón la Libertad-Santa Elena.

La Unidad Educativa Santa Teresita, el pasado Sábado 7 de Septiembre del 2013, inauguró sus Olimpiadas Franciscanas, haciendo de estas, una recreación para su estudiantado, conformado actualmente por alumnos varones y mujeres.

En este año, se incorporó una nueva modalidad de juegos, OLIMPIADAS MASCULINAS FRANCISCANAS, las cuales provocaron en muchos de ellos, una gran satisfacción al permitir que se de la oportunidad de desarrollar sus destrezas equitativamente, nos comentaba Marino Carriel del 2do año BGU “A” Ciencias, ganador de la disciplina de Valonmano en conjunto con su grupo “PLATINIUM BOYS”. Varias fueron las disciplinas que se desarrollaron, entre ellas la disciplina de Postas, siendo la ganadora la Srta. Jennifer Espinoza (17 años) del 3er año de Bachillerato Quibio; en Resistencia los ganadores fueron: -Sección Básica- Erika Solórzano (14 años) del 10mo año paralelo “B”, -Bachillerato- Erika Cobeña (18 años) del 3er año de Bachillerato Sociales, -Varones- Pedro Tigrero (16 años) del 2do año BGU “B”.

Las felicitaciones no se hicieron esperar, por lo que, al recibir la noticia del triunfo de Jennifer, todas sus compañeras de curso y su dirigente fueron a agradecerle por el éxito alcanzado. Adicional de las disciplinas antes mencionadas, se realizaron otras que involucraron a todo el alumnado en general, y estas disciplinas fueron las de Basquetball, Fútsala, Valonmano, y Vóley, resultando ganadores los siguientes curso: el campeón en Basquetball, 3ero año de Bachillerato Quibio); el campeón de Fútsala, 10mo año paralelo “B”; el campeón de Valonmano, 3ero año de Bachillerato Administración de Sistemas, mientras que en los grupos de varones, los campeones en todas las disciplinas, fueron los “PLATINIUM BOYS” con su líder, el joven Marino Carriel.

Es así como el pasado 13 de Septiembre del 2013, culminaron las Olimpiadas de la U.E.S.T, dejando así, un legado más para la historia de esta institución: “Lo importante no es quien practique el deporte, sino las ganas que tenga de triunfar” y “no siempre es vencedor el que gana, sino el que es vencido, puede algún día poder vencer”.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment