EDUCACIÓN

Lo que deberías saber acerca de los ‘American Pit Bull Terrier’.

Más conocida como Pit bull, ésta es una[raza proveniente del Imperio Romano que luego llegó a Gran Bretaña donde su figura creció de mala manera, pues por su aspecto tosco fue utilizado por el hombre  en “Bull baiting”, es decir hostigamiento del toro y por esto su nombre es la abreviatura de “Pit against bull”.

Su casta es temida por quienes no la conocen y amada por personas que han convivido con esta, ya que aprendemos que entre sus mejores características se encuentran su valentía, nobleza y fortaleza.

Durante 14 años gocé de la compañía de varios perros de esta raza, cada uno marcó mi vida de maneras distintas, se me permitió conocer perros entrenados para pelear contra sus hermanos que sin embargo eran dóciles al trato, sin importar como sea vista la raza Pit bull, yo puedo testificar que sus aptitudes y actitudes dependen del amo y amigo, pues estos perros nacen con el don de amar.

El ser humano debe entender que el monstruo no es el animal, sino aquel que no sabe educar.

Cabe recordar que en el Ecuador hubo una época de oro para este linaje, a partir del año 98 su imagen fue creciendo de manera ágil, se logró fundar la ‘Asociación ecuatoriana de American Pit Bull Terrier’, certificada por el Ministerio de Agricultura y ganadería el 19 de Septiembre del 2001, esta organización consiguió concientizar a muchos de la equivocada imagen que poseían acerca de los ‘American Pit Bull Terrier’, estas campañas, charlas y concursos estuvieron en pie hasta el 14 de Febrero del 2002, cuando fueron opacadas por el mal manejo que da el hombre a esta hermosa raza.

Referencias:Documentación de la ‘Asociación ecuatoriana de American Pit Bull Terrier’-Experiencias propias.

Print
Author: Anonym
6 Comments
Rate this article:
5.0

6 comments on article "Lo que deberías saber acerca de los ‘American Pit Bull Terrier’."

2
0
Avatar image

LOLY DE CANELOS

9/25/2013 8:06 AM

Gracias por compartir esta Publicación, siempre se ha temido a esta raza y me incluyo , pero como tu dices depende de como se lo eduque y principalmente el AMOR.

Bendiciones.

Ma. Belen.


3
0
Avatar image

Victor H. Narvaez

9/25/2013 3:32 PM

Awesome!!!! , good to know about this dogs, most the people have different opinions like they are very agressive, but it's not, good job Miss Belen.


2
0
Avatar image

FRANCISCO SOLORZANO

9/25/2013 6:11 PM

UN ABRAZO INMENSO PRINCESA


2
0
Avatar image

Walter Tutiven

9/26/2013 12:46 AM

Excelente articulo, con reseña de situaciones vividas realmente de la autora , una ,maravillosa raza que tan solo a sido estigmatizada por sus detractores.. el que tiene un PIT BULL se enamora de la raza.. WTS


2
0
Avatar image

Shirley

9/27/2013 6:03 PM

Interesante que se publique este tipo de artículo. Al leerlo recordé que un amigo médico tenia dos o mas de estos perros y en algún momento preguntamos no te da temor , como dices se dio mala fama, pero el nos explico y básicamente depende de como se los eduque.


2
0
Avatar image

CLAUDIA

10/6/2013 3:54 PM

Vivir con un pitbull es tener un amigo fiel, compañero de tristezas y alegrías,una inteligencia maravillosa, y llegan a amar a sus niños como propios, salir con ellos a correr es fascinante, amo esta raza, es sin igual.

Leave a comment

Add comment