EDUCACIÓN

Lo que siembras ¡Cosechas!

En la vida existen diferentes caminos en los cuales nos cruzaremos con distintas personas, donde tenemos que tratar con diferentes tipos de circunstancias. Tenemos que actuar de la mejor manera, de nuestras actitudes dependen las respuestas de los demas. Según como manejemos las situaciones, las emociones; las consecuencias serán de la misma forma, toda acción tiene su consecuencia. Así también nosotros decidimos como ser en la vida, sí somos responsables, o sí dejamos todo para el último. Si comenzamos con el pie derecho el día, terminaremos bien a pesar de las calamidades de la cotidianidad.

El dia 9 de mayo del 2013, los alumnos del 2 do de bachillerato, junto con la Dra. Rosa Guevara, quien es Rectora y profesora en Valores, comenzáron a trabajar con la germinación de 6 semillas de frejol en un vaso plástico. El día 16 de mayo, los alumnos procedieron a plantar las semillas ya germinadas y con raíz en “ La Granja” , esta actividad se dio por la asignatura de valores y sigue vigente hasta que los estudiantes cosechen lo que se sembró, por lo que podrán disfrutar  de su labor.
La Dra. Rosa Guevara, junto con sus alumnos revisan el progreso de las semillas.

El trabajo se lo realiza con el fin de dar a entender a los estudiantes que, sí en la vida se dedican para dar lo mejor, podrán conseguir lo mejor, todo el esfuerzo de su labor se lo recojera con sacrificio y dedicación desde luego que será, “a lo que las plantitas sembradas den su fruto”. Así como una persona que no estudia no se puede sacar un 10 honesto en un examen. Enseñar que si tienen algo deben cuidarlo  y no dejarlo decaer como nuestra vida, hacernos cargo, actuar pensando y alimentando nuestro ser, para así crecer en forma tanto externa como interna, dando los cuidados adecuados, como a una planta que necesita nutrirse , necesita de agua, sol, en si varios factores que ayudaran a su fortalecimiento.

Escrito por:
Jennifer Aguilar
Joven Corresponsal
Unidad Educativa JESSS
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment