EDUCACIÓN

La casa del árbol

Di sí a la vida

Es el nuevo nombre que tiene el nuevo proyecto piloto que arranca en las escuelas y colegios de la ciudad  de Riobamba en la provincia del  Chimborazo,  y luego se extenderá al resto de escuelas y colegios de todo el país.
Este proyecto tiene el apoyo del (CONSEP) Consejo Provincial de Control de sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
El objetivo principal de este proyecto es evitar y prevenir el consumo de drogas en adolescentes, niños y niñas;  los estudios realizados dan resultados alarmantes, pues la edad de consumo ha bajado de años de 11,10 a 9 años de edad, de ahí que se vea a las escuelas como lugares de control y prevención  cuidando la vida de niños y jóvenes.
Se debe destacar que en semanas pasadas se realizaron conferencias en algunas instituciones educativas  de la ciudad  para poner en alerta a los padres, profesores sobre este problema social que está atravesando la niñez y la juventud. Las autoridades competentes intervinieron para hablar sobre este tema  y poner sobre conocimiento  de esta alarmante realidad que esta afectando  a  nuestros niños y adolescentes y poder guiarlos por el camino correcto hacia una vida plena y libre de drogas.
“NIÑEZ  Y ADOLESCENTES DISFRUTA LA VIDA, LIBRE DE DROGAS”.

Escrito por:
Gicelle Romero
Joven Corresponsal
Instituto Particular Vigotsky


Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 7950

Tags:

Leave a comment

Add comment