EDUCACIÓN

El Reciclaje

Pequeñas Acciones – Grandes Cambios

El reciclaje es un tema que siempre me llamo mucho la atención, ya que se trata de convertir desechos, cosas que usualmente botamos en la basura, en recursos valiosos y de gran utilidad. Además cuando reciclamos ayudamos a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras.


Por ese motivo considero grandiosa la oportunidad que tuve al visitar el Centro de Reciclaje “Recipaz” en Ibarra. Este lugar abre sus puertas a todas las personas que han tomado conciencia del cuidado a nuestra “casa grande”, a la cual tenemos que proteger permanentemente, para así conseguir que nuestro planeta siga verde, libre de contaminación.

Tienes varias opciones para reciclar, entre las mejores aquí están algunas:


1.-Para ayudar a tu Medio Ambiente de una manera divertida y educativa puedes realizar diversos tipos de manualidades, las cuales en el caso de los niños ayudan a despertar su creatividad y el desarrollo de destrezas cognitivas.

2.-Tambien puedes acudir a Centros de Reciclaje, en donde puedes vender los productos reciclables (cartones, botellas, papel blanco, papel periódico).


Este método es de ayuda para adultos mayores, personas con bajos recursos económicos y desempleados.
Recuerda que al reciclar ayudas enormemente a tu medio ambiente, y que pequeñas acciones como: poner las botellas y papeles en sus lugar, puedes hacer grandes cambios en el ecosistema.
Ayúdanos,  a reconstruir nuestro mundo, nuestro hermoso Planeta Tierra y a mantener la cuidad que amas limpia. La solución para cuidar nuestro entorno es prevenir. Estamos Juntos en esto.

“Reciclar no es una obligación, es TU responsabilidad”

Por: 

Daniela Godoy

Joven Corresponsal
UELA

Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment