EDUCACIÓN

¡Aprender a emprender!

Aprender a emprender es un programa en el cual los estudiantes muestran sus habilidades académicas realizando varios proyectos sobre temas que a ellos les parezca importante para la sociedad y el mundo.

Esto ayuda a ver como los colegios están en su situación académica ya que los estudiantes deben estar muy preparados y realizar varios proyectos al interior del colegio para que el mejor vaya a representarlo.


Los proyectos más comunes presentados en este concurso son sobre: el ambiente, robotica, mecánica y química ya que son los esenciales en el ámbito académico


También el apoyo a los jóvenes es como una forma de potenciar su capacidad para construir una sociedad mejor, más solidaria, con una especial atención a los jóvenes que provienen de entornos desfavorecidos. En este sentido, aspira a convertirse en una plataforma global y en un referente del impulso al progreso y al talento gracias a distintos proyectos en los que los jóvenes son los verdaderos protagonistas. Jóvenes de edades diferentes, y también de ámbitos muy diversos: empresarial, social, cultural, deportivo, académico y científico.


En este concurso participan varias instituciones de la ciudad de Ambato. Los colegios más conocidos son: Atenas, Galo Miño, Indoamerica, Hispano América, entre otros

El colegio “Myr. Galo Miño” ah sido merecedor del primer lugar varias veces ya que ah demostrado constancia, ingenio, imaginación y responsabilidad.


Este año el Galo Miño, con su proyecto “Acopio, comercialización y distribución de dulces para diabéticos”, realizado por las señoritas Kelly Rojas y Malú Cerón alcanzó el primer lugar en el área de servicios, recibió dos mil dólares.
Ellas con  su ganancia realizaron varias donaciones al colegio para el área de salud, ya que ellas como estudiantes responsables y emprendedoras son ejemplares fundamentales para la institución ya que buscan el bienestar y el desarrollo de todos
En conclusión el concurso “Aprender a Emprender” sirve para trazarte metas a futuro y saber qué hacer con tu vida en el futuro.
Print
Author: IBEC - NEWS
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment