EDUCACIÓN

“Proyecto de Reforestación y Vida”

El sábado 6 de abril se llevó a cabo el proyecto de reforestación organizado por El Gobierno Provincial de Imbabura. El objetivo es reforestar zonas afectadas, por los incendios forestales que atentaron en contra de la naturaleza e inclusive pusieron en riesgo vidas humanas.

Este proyecto tuvo la participación de varios colegios pertenecientes a la Provincia de Imbabura entre ellos encontramos:

U.E. Teodoro Gómez de la Torre

U.E. Belethmitas

Colegio Nacional Ibarra

Instituto Liceo Aduanero

Unidad Educativa a Distancia (UNEDI)

Colegio Nacional Rumipamba

Colegio Eloy Alfaro

Colegio San Francisco, entre otros.

Estos colegios fueron divididos estratégicamente, en las zonas afectadas. En este caso el Liceo Aduanero, fue emparejado con el Colegio Víctor Mideros de Antonio Ante, los dos colegios tenían como espacio de reforestación El Carmelo, un lugar de donde nace el agua especialmente para el Valle del Chota, Carpuela y Ambuqui.

La mañana del sábado, los cadetes del Liceo Aduanero, nos embarcamos en un bus, contratado por el GPI (Gobierno Provincial de Imbabura), hacia nuestro destino, El Carmelo. El viaje duró aproximadamente una hora, por lo cual algunos ya estaban cansados, mientras que otros aprovechamos  para comer o conversar. Al llegar, el clima no nos sorprendió, ya que era frío por obvias razones. ¡Todo el camino fuimos de subida!

Cuando llegamos nos entregaron los árboles a sembrar, que fueron Alisos, estos son endémicos de la zona fría de nuestro País. Se entregaron quince árboles por estudiante, en total fueron sembrados 2000 árboles ese día ¡Un gran aporte para nuestra naturaleza! Luego se procedió a sembrarlos, con las indicaciones, que ya habíamos recibido con anterioridad, en una capacitación dada por representantes del GPI.

Terminada la siembra en la cual también participaron habitantes de la comunidad, regresamos a nuestros hogares, felices ya que aportamos con nuestro granito de arena en la preservación del Medio Ambiente.

"Planta árboles. Nos dan dos de los elementos más cruciales para nuestra supervivencia: oxígeno y libros. "

Por: Daniela Godoy

Corresponsal

Unidad Educativa Liceo Aduanero

 

 

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment