EDUCACIÓN

Las Salesianas Somos Gratas

Todas las estudiantes, desde las más pequeñitas hasta las autoridades, nos preparamos durante varias semanas para que los proyectos que nos planteamos salgan muy bien, y pudiéramos dejar una buena imagen de la institución a todos los colegios de Cuenca que asistieron a este evento, para mostrar el talento que poseemos.

Todo comenzó el día lunes 15 de abril, con una mañana soleada, y llenos del entusiasmo de todos los presentes que se deleitaron con la intervención el grupo de baile de la batucada y las interpretaciones de varias canciones del conjunto del colegio que hicieron cantar a todos.

Este día fue dirigido a todo el personal docente, administrativo y catequistas, ya que son la base fundamental en la formación de todos nosotros. También se dio el comienzo con la construcción de los cimientos de la casa, que simbolizaban las bases firmes en la que nos apoyamos como los valores que nos han inculcado.

Allí se hizo presente el área de lengua y literatura de la institución, con varias obras de teatro, comenzando las niñas de la escuela con el cuento de terror: “El juego del teléfono” en el cual todas se destacaron por su excelente participación, poco después el turno fue de las chicas de noveno, décimo y primero de bachillerato, con un mito griego llamado: “Perséfone la Hija Perdida”, este narraba el origen de las estaciones del año. Y para finalizar con broche de oro las estudiantes de tercero de bachillerato interpretaron una comedia musical titulado: “Mamma Mía” que sin duda a más de una, sacaron una risa.

El martes 16, se rindió homenaje a todos los padres de familia y cooperadores. Allí se hicieron presentes las señoritas de noveno de básica; al compás de canciones infantiles, hicieron que todos recuerden el espíritu de niño que llevan dentro, pero sin lugar a duda lo que más llamó la atención de todo fueron sus trajes coloridos y su maquillaje, esto fue el toque esencial para que la ternura e inocencia de estas chicas animaran a todo un colegio. El símbolo de este día fueron las paredes, esto representaba lo que nos protege de los peligros, tal como lo hacen nuestros padres día a día.

La feria fue organizada por el área Técnica y de Ciencias Naturales, donde participaron las jóvenes del bachillerato, con proyectos innovadores y ecológicos como es el caso de “Mictort” en la que las chicas lanzaron una propuesta de hacer cupcakes de insulina. O “Ecobag” que propone confeccionar bolsos con caucho reciclado; también participó el club de ecología incentivando a reciclar, para ello obsequiaron separadores de libros hechos con papel reciclado, elaborados por ellas mismas; también se destacó la campaña en contra de las drogas y otras adicciones. La señorita María José estudiante de quinto curso del colegio “Nuestra Familia” nos comentó: “Se ve el trabajo y dedicación que le pusieron, tienen ideas muy interesantes, a todas las chicas mis felicitaciones y sigan así”

Al día siguiente, todos los profesores prepararon un programa para las alumnas y ex alumnas. Al compás de menudo se presentaron todos los maestros y a todas nos animaron por su singular coreografía, pero las maestras no se quedaron atrás y vestidas de muñequitas saltaron al escenario, pero sin duda a todos encantaron. El símbolo de ese día fueron las ventanas que se asemejan a las ventanas del alma que reflejan lo que somos cada uno.

El área de matemáticas se destacó, por su organización y las presentaciones de los diversos temas que habían preparado, tales como: Viajes por el tiempo y espacio, los secretos del arte, Lógica-matemática, entre otros. En el cual los colegios invitados quedaban fascinados; en esa ocasión tuvimos el honor de tener con nosotros a colegios como “Catalinas”, “Técnico”, “Santa Ana”, “Nuestra Familia” y más. Ese día también pudieron observar obras de teatro en inglés, organizadas por las niñas de la escuela y los primeros de bachillerato.

Mientras que el día jueves 18 el personal de apoyo de la institución, recibieron una canasta con víveres, como muestra de agradecimiento por todo su trabajo, de parte de los maestros y autoridades del plantel, el símbolo fue el jardín, que es un espacio para compartir y disfrutar con nuestros seres queridos.

En esa ocasión las niñas de la escuela tuvieron la oportunidad de mostrar lo que habían preparado, y es que entre sumas, restas, poemas y fábulas deleitaron a todos los que asistieron, demostrando así que no importa la edad para brillar.

Sin embargo la semana llegó a su fin, y para ese día tan especial agradecimos a Dios con una solemne misa, acompañados de regocijo y palmas. Después el área de ciencias sociales nos mostró lo maravilloso que es “Nuestro Ecuador”, a través de danzas típicas y presentando sus vestimentas muy coloridas, lo que provocó que todos se movieran un poquito al ritmo de la música. Colegios como “Los Sagrados Corazones” y “La Asunción”, con una gran sonrisa se despidieron después de la calurosa bienvenida que todas les dimos. Y es que las “Salesianas” siempre nos hemos caracterizado por nuestro entusiasmo y el espíritu solidario que llevamos como tarjeta de identificación.

Por: Salome Garzón

Corresponsal

Unidad Educativa Salesiana “María Auxiliadora”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment