EDUCACIÓN

El Teatro, Una Innovadora Forma de Educación

Las actividades extracurriculares ofrecidas son varias, el futbol, el básquet, la natación, son actividades que practican la mayoría de estudiantes durante sus horas libres. Pero hay una actividad en especial, que atrae tanto a chicos como a grandes, para las personas que están más atraídas por lo cultural que por lo deportivo, y para las que no, nuestro colegio presentó el taller de teatro como una alterativa de educación para los estudiantes, ya que la actividad desarrolla varias capacidades de los estudiantes.

El taller de teatro es dirigido por la Dra. María Noboa, profesora de la institución, que hace algunos años, formó parte de varias obras de teatro en el país. En dicho taller, la Dra. Noboa, enseña técnicas para hablar en público, enseña actuación, además de la correcta pronunciación de las palabras.

La enseñanza de teatro en nuestra institución, ha desarrollado las capacidades y las aptitudes de los estudiantes, ha mejorado la seguridad, y se ha comprobado que la mayoría de los participantes en el taller, ha mejorado su rendimiento académico notablemente.

Actualmente, los integrantes del taller de teatro, se encuentran desarrollando un sainete ecuatoriano, sin nombre, pero que ha encantado a más de uno en ocasiones anteriores, ya que su gran comedia ha hecho reír a todo el público que asistió.

El teatro es una gran actividad cultural, desarrolla nuestro intelecto además de nuestra seguridad en el público, todos debemos intentarlo alguna vez, ya que estaremos complacidos de formar parte de dicha comunidad, de mejorar nuestra vida además de nuestras capacidades y conocimientos.

Por: Rafael Paredes Beltrán

Corresponsal

Unidad Educativa Liceo Policial “Myr. Galo Miño J”.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 15325

Tags: CulturalTeatropúblicointelecto

Leave a comment

Add comment