EDUCACIÓN

Educación Ambateña

La educación en Ambato tiene la presencia de unos grandes maestros como lo fueron Don Juan Montalvo Fiallos, Don Celiano Monge entre otros grandes maestros y docentes.

De quien mejor podes hablar es de Celiano Monje un digno y respetado maestro que impartió sus conocimientos y valores a los jóvenes ambateños, con este personaje tan importante y destacado podemos considerar que los jóvenes y niños ambateños han adquirido los valores y los principios culturales como todos los buenos ambateños.

La educación de hoy en día en donde podemos ver reflejados los valores y conocimientos en los jóvenes y en cada una de sus instituciones la calidad del conocimiento cada vez va incrementando y va fomentando las enseñanzas que cada uno de sus maestros van impartiendo en cada uno de ellos en nuestro querido Ambato podemos encontrar prestigiosos colegios como son: Instituto Tecnológico Superior Bolívar, Colegio Experimental Ambato, U.E. Atenas y la U.E. Liceo Policial Myr. Galo Miño.

Los niveles de educación van aumentando con el nuevo Régimen de Educación, aplicada por el Ministerio de Educación esta ley se aplica en escuelas y colegios fiscales, municipales, fiscos misionales y privados de Ambato.

La educación es igual para todos porque la educación es equitativa para todos los jóvenes y niños de Ecuador, cada vez la educación va mejorando gracias a las autoridades y docentes de cada institución y gracias al gobierno que capacitó a cada uno de los docentes para que nos puedan recalcar sus conocimientos adquiridos y obtener mejores conocimientos que sean actuales y de provecho para cada uno de nuestros jóvenes ambateños.

Podemos decir que nuestros jóvenes obtuvieron los mejores valores y conocimientos gracias a los docentes anteriores y los docentes del presente.

Por: Belén Cayo

Corresponsal

Unidad Educativa Liceo Policial “Myr. Galo Miño”

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: EducaciónNumber of views: 20095

Tags: Ambatoeducaciónconocimientosmaestros

Leave a comment

Add comment