EDUCACIÓN

Encontrar empleo en una pandemia: los 10 trabajos más demandados

Empresas líderes en tecnología señalan en estudio cuáles son las demandas del mundo laboral del siglo XXI.

Encontrar empleo en medio de una pandemia no es trabajo fácil, valga la redundancia. Por ello, empresas líderes en el campo de tecnología han realizado varios estudios respecto a este tema. En el caso de Microsoft, realizó un estudio e identificó los 10 empleos clave y las habilidades con mayor demanda. Brad Smith, actual presidente de la compañía, agregó que: «estos diez empleos fueron identificados porque tienen el mayor número de ofertas de trabajo y porque muestran un crecimiento estable en los últimos cuatro años, pagan un salario del que se puede vivir y requieren habilidades que pueden ser aprendidas en línea»1.

10 trabajos más demandados en medio de la pandemia

Los trabajos que se presentan a continuación, siguen la curva de exigencias que el mundo laboral ha presentado desde hace varios años. Por ello, no es de sorprender que IBEC Latam, a través de su programa de acreditación y certificación internacional Empowerment of Digital Culture by IBEC (EDC by IBEC), pueda ofrecer a los colegios de América Latina una gama de cursos diseñados precisamente para dar respuesta a dichas demandas.

Conozca más cómo obtener certificaciones avaladas por el Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos (DigComp), sin abandonar la seguridad del hogar a través de la plataforma IBEC Learning.

1. Desarrollador de software

IBEC ofrece la opción de profundizar en el estudio de la programación, permitiendo que los estudiantes adquieran conocimientos fundamentales para el desarrollo de habilidades de orden superior. Para ello, la certificación de Conocimientos Fundamentales de Computación es la mejor opción.

2. Representante de ventas

Se trata de un trabajo en el que se requiere conocer de estrategias y cierre de negociaciones, cómo contar una historia de un producto que resulte auténtica y cómo desarrollar habilidades para establecer un compromiso emocional con los clientes y mantener esa confianza. IBEC ofrece estos conocimientos y más con su curso Negocios y Administración, disponible tanto en inglés como español.

3. Gestor de proyectos

Tal como lo explica la red social LinkedIn, un gestor de proyectos debe saber cómo ser un líder, capaz de utilizar técnicas comprobadas de gerencia. En pocas palabras, gestionar eficazmente un proyecto para que finalice a tiempo y dentro su presupuesto1.

Todas estas son habilidades que se aprenden con la certificación de Negocios y Administración de IBEC Latam.

4. Administrador de tecnologías de la información (TI)

Parte de las disciplinas que exige este trabajo, incluyen el manejo de software de redes de información. Para adquirir dichos conocimientos, IBEC recomienda la certificación de Conocimientos Fundamentales de Aplicaciones En Línea.

Para el 2021, este será una certificación avanzada que complemente los conceptos y habilidades esenciales para la navegación por la web, búsqueda efectiva de información, comunicación en línea y correo electrónico, con los conocimientos de la programación, mostrados en el curso Conocimientos Fundamentales de Computación.

5. Especialistas en servicio al cliente

Las compras y servicios pronto estarán realizándose desde la comodidad y seguridad del hogar. Por ello, es esencial adaptarse a atender al cliente desde una computadora. De allí la importancia de aprender desde pequeños sobre los conocimientos básicos del mundo digital. Siguiendo este objetivo, IBEC Latam ofrece los cursos del Computer Learning Kids, estructurado bajo los conceptos creados por La Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

6. Personal de soporte técnico

Similar al punto anterior, prestar soporte sobre las Tecnologías de la Información, instalación de software e identificación de problemas dentro del sistema para el que se trabaja, son parte importante del cargo Personal de soporte Técnico. De allí que se requiera seguir los objetivos del ISTE, en lo que respecta a capacitar a los estudiantes para realizar operaciones básicas en la computadora y el Internet, gestionar sus datos personales, manejar programas de dibujo, procesador de textos, datos y presentaciones, hacer un uso justo y eficiente de la información, organizar sus proyectos y navegar seguros en línea.

7. Especialista en marketing digital

Sin lugar a dudas, este es el sector con mayor crecimiento en el mundo del Internet y que terminará por revolucionar completamente la forma en la que funciona el mundo de los negocios a corto y largo plazo. Por ello, IBEC Latam ofrece la certificación de Marketing Digital.

En la misma, se incluyen conceptos y habilidades esenciales relacionados con los fundamentos del marketing digital, incluida la creación de presencia en la web, optimización del contenido para motores de búsqueda, el uso de plataformas de redes sociales, marketing y publicidad en línea a través de una gama de servicios, así como monitoreo y mejorar campañas usando análisis.

8. Analista de datos

Todo analista de datos requiere conocimientos básicos en matemáticas, estadística, comunicaciones y herramientas de visualización de datos. Con la tecnología se han creado herramientas que son esenciales para completar estas actividades. Ejemplo de ello es Excel. Por ello, IBEC Latam ofrece la certificación en Hojas de cálculo, con el fin de preparar desde una temprana edad a los estudiantes interesados en esta línea de carrera.

9. Analista financiero

Aunque este puesto de trabajo permite alcanzar otros objetivos, como lo son el generar recomendaciones de negocios e inversiones, se requiere conocer técnicas que permitan reconocer estados financieros, datos económicos y profundidad analítica de la información financiera. Por ello, también es de gran importancia tener conocimientos en programas de manejo de datos y hojas de cálculo.

10. Diseñador gráfico

De la mano con el marketing digital, el diseño gráfico ha ganado fuerza y poder en el mundo laboral.

 

Solo en la región latinoamericana, 41 millones de habitantes han perdido sus puestos de trabajo, tal como lo indica la Organización Internacional del Trabajo (ILO), mientras que en EE. UU., de los 21 millones afectados por la misma situación, el 16% son hispanohablantes. Por ello, es de gran importancia que nuestra juventud se prepare de la mejor manera para el futuro.


Fuente:

  1. BBC Mundo.
Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
5.0

Categories: EducaciónNumber of views: 2558

Tags:

Leave a comment

Add comment