EDUCACIÓN

Tecnología en la Educación: El aprendizaje en tiempos de coronavirus

No detengas la educación de tus hijos y certifica su futuro con IBEC Learning

La crisis mundial de salud, causada por el coronavirus 2019, ha dejado a gran parte del mundo paralizado. Las medidas para poder controlar su inexorable expansión son cada vez más severas. Países enteros se encuentran en largos períodos de reclusión social. Entonces, ¿cómo evitar que la educación de nuestros hijos se detenga?

El aprendizaje en tiempos de coronavirus necesita valerse de métodos que protejan la salud y el bienestar de nuestros seres queridos; por ello, una vez más, las Tecnologías en la Educación deberán convertirse en nuestras mejores aliadas.

En IBEC Learning somos conscientes de esta realidad y nos preocupamos por las futuras generaciones. Fuera y dentro de la crisis, nos encontramos preparados para dar respuesta a las necesidades de las familias que deseen tomar acción, a través de acreditaciones estructuradas bajo estándares internacionales.

¿Qué es la Tecnología en la Educación?

También conocida como Tecnología Educativa (TE), se trata precisamente de la convergencia entre las tecnologías de la información y la comunicación, con los diferentes procesos de enseñanza y aprendizaje.

Actualmente, las TE han creado nuevas disciplinas, en conjunto con las herramientas digitales de las cuales dependen. Ejemplo de ello: programación, marketing digital, diseño gráfico, e-commerce, Inteligencia Artificial, robótica, impresión 3D y Blockchain.

Por supuesto, este es el resultado de la evolución y adaptación de la educación a los cambios de la era digital. Como padres y madres, es importante reconocer que las nuevas generaciones pertenecen al grupo de nativos digitales y, por tanto, es primordial la incorporación de la tecnología educativa que ayude a mejorar la eficiencia y productividad de su aprendizaje.

Es justamente este el motivo por el cual se ha fortalecido tanto la educación a distancia o e-learning. No solo elimina barreras geográficas, sino que también promueve un mayor potencial por el volumen de conocimientos en línea a los que el estudiante tienen acceso.

No obstante, como todo en el vasto mundo del Internet, es necesario identificar la calidad de la información que se está adquiriendo. Es por ello que en IBEC Learning ofrecemos cursos estructurados bajo los estándares del Marco Europeo de Competencias Digitales para los Ciudadanos (DigComp) y de la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE).

Como representantes de estos estándares educacionales en América Latina, los cursos de nuestra plataforma ofrecen una gran variedad de beneficios, aunados a aquellos propios de la educación a distancia, como lo son:

  • Reconocimiento internacional.
  • Convalidación de competencias digitales.
  • Título académico de validez mundial.
  • Prioridad para obtención de oportunidades laborales.
  • Prioridad para obtención de becas universitarias.

¿Cómo incentivar el aprendizaje desde casa?

Con la inminente amenaza del COVID-19, miles de familias se han visto en la necesidad de recluirse en sus hogares. Los institutos educativos, en correspondencia con su responsabilidad social, han suspendido clases. Estas medidas acarrean consecuencias importantes: el año escolar se atrasa y los niños sienten que su libertad se ve limitada.

Es propicia la ocasión para orientarlos en el uso eficiente de su tiempo, induciéndolos a reconocer el valor de un aprendizaje continuo y el fortalecer su formación educativa con cursos online que además les otorgue una certificación internacional.

IBEC Learning, trabajando para progresar al mismo ritmo que el mundo digital —imparable aún en medio de la actual situación—, presenta para este propósito los siguientes cursos:

  1. Colaboración en línea e Internet de las cosas.
  2. Emprendimiento Empresarial.
  3. Analítica de Datos.
  4. Marketing Digital.
  5. Planificación de Proyectos.
  6. Comercio Electrónico.
  7. Gestión de relaciones con los clientes.
  8. Ciberseguridad.
  9. Inteligencia Artificial.
  10. Robótica.
  11. Impresión 3D.
  12. Blockchain.

Aún en tiempos de crisis, velar por la educación de los más jóvenes es una responsabilidad, tan importante como lo puede ser su seguridad. No quitemos el valor que tiene el aprendizaje y aprovechemos la ayuda que las Tecnologías de la Educación e IBEC Learning ofrecen. Certifica el futuro de tu hijo.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
1.7

Categories: EducaciónNumber of views: 1740

Tags:

Leave a comment

Add comment