EDUCACIÓN

IBEC reconoce al Colegio La Inmaculada Concepción por sus más de 900 alumnos certificados internacionalmente en competencias digitales DIGCOMP

IBEC felicita a la Hna. María Antonieta García, directora del Colegio La Inmaculada Concepción, por sus más de 900 alumnos certificados internacionalmente en el Estándar Europeo en Competencias Digitales (DIGCOMP) y estándar ISTE.

El pasado lunes 02 de marzo se llevó a cabo la ceremonia de apertura del año escolar 2020 en el Colegio La Inmaculada Concepción, ubicado en el distrito de Surco. El encuentro contó con la presencia de autoridades, personal docente, estudiantes y padres de familia. Asimismo, se tuvo como invitados de la mesa de honor, a la Lcda. Juana Scarsi – Directora Pedagógica del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú, la Sra. Gloria María Saldaña Usco, Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 07 -organismo del Ministerio de Educación. 

 

En el año 2018 el Colegio La Inmaculada Concepción se sumó como una de las instituciones acreditadas en el manejo del Estándar Europeo en Competencias Digitales (DIGCOMP). Al igual que las certificaciones de idiomas como Cambridge o TOEFL, las certificaciones del marco europeo se encuentran avaladas por los ministerios de educación de la Unión Europea y forman parte del Currículum Europass. Si quiere conocer más del Europass, haga CLIC AQUÍ.

 

El marco europeo identifica 21 competencias digitales que hoy en día todo estudiante debe aprobar para ser considerado como un profesional competente. El Colegio La Inmaculada Concepción se destaca por aplicar 6 de éstas en su malla curricular.

 

 

Deseamos extender nuestras felicitaciones a los estudiantes, docentes del área de Educación para el Trabajo, así como a toda la comunidad educativa y en especial a la Hna. María Antonieta García por su incansable labor y compromiso en la educación y formación de los niños y jóvenes para que sean estudiantes y profesionales destacados en esta nueva era de la transformación digital.

 

Si desea conocer más información sobre los diversos programas de certificación internacional como Marketing Digital, Administración de Proyectos, Medios Sociales, Emprendimiento, Colaboración en Línea, Análisis de Datos, entre otros que dispone el marco común europeo en competencias digitales, puede comunicarse con nosotros al correo digcomp@ibecorporation.com.

 

 

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
4.3

Leave a comment

Add comment