EDUCACIÓN

El efecto del dinero

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Paula Llombart, estudiante del Centro Educativo Bilingüe Interamericano CEBI y Joven Corresponsal de IBEC expone un interesante artículo a continuación, acerca de las presiones que sufren los jóvenes para saber que camino coger en sus futuros profesionales.  

Tal vez, en alguna ocasión alguna persona nos habrá preguntado: ¿Qué quieres ser de grande? A veces somos tan pequeños y tan inmaduros que simplemente no podríamos responder esta pregunta. Otras veces, los chiquitos responden lo primero que se les viene a la mente: ¡Quiero ser rico! […] Aunque esta respuesta no se la pueda llamar incorrecta, los niños la dicen porque tienen grabado en su mente que el dinero es un sinónimo de felicidad, según lo que sus padres se lo han implantado a través de su corta vida.

Aprendemos desde muy chiquitos que el dinero es la base de la sociedad y que sin él, ninguna persona podría subsistir en este mundo. El efecto que este tenga sobre nuestras vidas nos afecta dependiendo de nuestra situación económica que hemos vivido desde nuestra infancia.  Por ejemplo: es de esperarse que un chico que se haya visto inmerso en una clase social media baja durante los primeros años de su vida, quiera en un futuro  tener cosas que su situación económica no se lo haya permitido. Sin embargo, el hecho de tener el privilegio de pertenecer a una clase social no alta, nos otorga el placer de sentir satisfacción al cumplir con nuestras metas sin necesidad de que el dinero haya sido el mediador entre ellas. Muchas personas terminan considerando que el dinero es más importante que cualquier otra cosa, he incluso llegan a creer que este podrá llegar a ser la felicidad de la familia. La única verdad en esto es que la familia se destruirá y ya que la familia es el centro más importante de una sociedad, esta se verá inmersa en una especie de ‘’auto-destrucción’’ gracias a la corrupción que provoca el dinero.

Muchas personas influyen en la vida de los jóvenes con ideas como: ‘’Escoge una carrera que te de dinero’’. Debemos comprender que todas las profesiones dan dinero, unas más que otras, pero no todas dan felicidad. Si nosotros no somos capaces de tomar decisiones, sin que seamos influenciados por los demás, nunca aprenderemos el valor de la vida. Lastimosamente, el dinero es un complemento importante en la vida, pero es un complemento la felicidad es más poderosa que cualquier otra satisfacción material.

A pesar de todo esto que hemos mencionado, hay que recalcar que todavía hay niños que buscan sus sueños mucho más allá de que su trabajo tenga como recompensa dinero. Chicos que forman parte de un sociedad activa a través de sus deseo que tal vez muchos de ellos SÍ se cumplan. Aquellos que alguna vez quisimos ser bomberos, policías, doctores e incluso ¡astronautas! Somos lo que la gente alguna vez nos llamó: Niños soñadores. ¡Sí!, somos los chicos que alguna vez soñamos con ser felices en un futuro, soñábamos que podíamos ayudar a la gente sin haber tenido que pensar que el dinero era el intermediario entre ese sueño y la realidad.

"No confíes en las riquezas porque criarán alas de águila y se irán". El dinero, no es bueno ni tampoco malo, es indispensable y la forma en que lo ganemos dirá mucho de nosotros...

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment