EDUCACIÓN

Olimpiadas Balandra Cruz del Sur

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Nuestro Joven Corresponsal Sebastián Paez, estudiante del Colegio Balandra Cruz del Sur nos reporta directamente desde su institución acerca de las olimpiadas llevadas a cabo en la misma.  

El pasado sábado 23 de junio se realizó la inauguración de la vigésima quinta edición de las olimpiadas deportivas del colegio Balandra-Cruz del Sur, en las que las 4 houses (Clipper, Lightning, Laser y Sunfish) compitieron en diferentes pruebas atléticas. El evento se llevó a cabo de manera exitosa tras dos semanas de preparación.

La sesión de apertura se llevó a cabo en el colegio Balandra- Cruz del Sur y duró desde las ocho y treinta de la mañana hasta alrededor de las dos de la tarde. El encuentro reunió a más de dos mil  personas que incluían alumnos, profesores, ex-alumnos, familiares e incluso gente que no está relacionada con el colegio.

La house condecorada como campeona de las olimpiadas 2011 fue Lightning, que obtuvo ese reconocimiento por segunda vez consecutiva, guiada por la mano de sus capitanes María Paulina Manzur y Fernando Cajas. Esta house también es la que tiene más olimpiadas ganadas  en la historia de las mismas con once trofeos. En el segundo lugar quedó Clipper, detrás de ellos Laser y al final Sunfish.

También se premió a los deportistas de manera individual. Rodolfo Baquerizo (de Lightning)  fue nombrado mejor  entre los hombres del colegio y como premio fue designado para portar portar la antorcha olímpica. Por el lado de las mujeres, Isabella Botero (de Lightning) fue nombrada la mejor atleta y como reconocimiento pronunció  el discurso sobre el honor y el espíritu deportivo.

En las olimpiadas se realizaron distintas competencias entre las que destacan  supervivencia, donde los estudiantes varones realizaron distintas pruebas como canotaje, fútbol, carga de sacos, lanzamiento con arco, salto en garrocha y carrera de bicicleta. Estas están agrupadas en una sola gran prueba. En cuanto a las mujeres, sus competiciones consistieron en un baile de cheerleaders y un baile general. Las otras competencias fueron una presentación de baile de folklor y otra de la banda.

Lightning fue la gran ganadora entre las mujeres, logrando los  trofeos al mejor baile de cheerleaders y al mejor baile general. Por su parte, Laser  logró llevarse el segundo premio en ambas modalidades.

Laser también fue gran ganador al superar la prueba de la supervivencia y ser elegida como la mejor banda por segundo año consecutivo.

Por último Sunfish fue premiado por tener el mejor baile de folklor, mientras que Clipper tuvo que conformarse con un segundo puesto en la supervivencia, que fue la mejor posición que tuvieron contando todas las competiciones importantes

Entre otros eventos importantes, estuvo la presentación del coro del colegio que fue dirigido por la profesora Clara Guillén. También se presentó el baile inaugural de las olimpiadas, realizado exclusivamente por los alumnos de primaria y creado y dirigido por sus profesoras

Por otra parte, este evento ha mostrado ser muy prestigioso a nivel local, como lo testifican las  grandes marcas que lo auspiciaban como son Inalecsa, E.F y  Marathon, entre otras.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment