Innovación educativa
12345678910Last

Las olimpiadas del Colegio Balandra Cruz del Sur

Jóvenes Corresponsales by IBEC

  • 22 June 2012
  • Author: Anonym
  • Number of views: 21285
  • 0 Comments
Las olimpiadas del Colegio Balandra Cruz del Sur

Diana Cornejo, Joven Corresponsal de IBEC y estudiante del Colegio Balandra Cruz del Sur nos reporta acerca de las olimpiadas llevadas a cabo en su institución.  

Las olimpiadas del colegio Balandra-Cruz del Sur van más allá de un simple evento o una competencia. Busca desarrollar habilidades físicas en el alumno y hacerlo sentir parte de un equipo.

Cada estudiante pertenece a una de las cuatro “casas” o “houses”, que son: Clipper, Sunfish, Laser y Lightning. Sus nombres son de cuatro embarcaciones de vela de competencia. Cada house tiene su capitán y capitana y “commanders” que son los ayudantes. Ellos son elegidos por los miembros de cada house al inicio del año. Las cuatro compiten en diferentes aspectos: ambientales, culturales, académicos, y deportivos. El que predomina es el deportivo.

En las olimpiadas has cinco tipos de competencia en las que participan las cuatro houses: Baile General, en él participan todas las alumnas; Interhouse de Supervivencia, en el que todos los chicos hacen actividades físicas compitiendo por su house, como canotaje, arco y flecha, y mas; Cheerleader;  Banda de cada house, y Folklor, incentivando con este la cultura de nuestro país.
 

Fotografía olimpiadas Colegio Balandra Cruz del Sur

 

“El objetivo de las olimpiadas es que los alumnos desarrollen la capacidad de organización, de pensar en masa sin escatimar detalles.” nos comenta Margarita de Fioravanti, directora del colegio. Y es que el evento, las competencias, habilidades y destrezas, son creadas por los alumnos. Son ellos los responsables de organizar y llevar a cabo los bailes, rutinas, estrategias y medas para llevar a su equipo a la victoria.

Las olimpiadas desenvuelven al alumno en varias maneras. Así nos lo afirma la directora: “El buscar una bandera con la cual identificarse, desarrollar habilidades necesarias para cumplir con su trabajo, el estar ocupados en algo sano, trabajar en equipo y asumir responsabilidades, los forma, fortalece, desenvuelve y prepara para cualquier aspecto.”

Esto es lo que realmente busca las olimpiadas del colegio Balandra-Cruz del Sur. En las competencias no interfiere nadie mas que los alumnos y ellos lo manejan todo. Además trabajan y se sienten parte de un equipo. El duro entrenamiento que deben seguir por semanas los alumnos y en especial las Cheerleader crea disciplina y compromiso.

“Tengo ya cinco años de graduada del colegio Balandra y todavía me siento una Clipper y asisto a las olimpiadas a apoyar  mi house.” Nos dice la ex-alumna Cristina Cornejo.

“Al principio cuesta manejar a tanta gente y crees que no puedes con todo, pero con la colaboración de todos aprendes a hacerlo” Nos comenta la actual capitana de Lightning, Andrea Almeyda.

En base a todo esto, las olimpiadas de Balandra-Cruz del Sur son más que un evento deportivo. Desarrolla habilidades y capacidades de organización y pertenencia en los alumnos.

Print

Please login or register to post comments.