La Bulimia

Si delgada(o) quieres estar al gimnasio debes asistir y una buena alimentación seguir, no debes devolver lo que acabas de ingerir.

  • 29 October 2013
  • Author: Anonym
  • Number of views: 3639
  • 0 Comments
La Bulimia

En la actualidad se conoce como bulimia al exceso de comida, la bulimia es un síndrome que afecta con mayor porcentaje a jóvenes entre 13 y 17 años, ya sea por seguir estándares de moda o simplemente según ellos y ella es sinónimo de belleza y popularidad.

Las personas que se ven afectadas con esta enfermedad recurren a diversos métodos para expulsar de su organismo aquellos alimentos que ingirieron en exceso produciéndose vómito o tomando laxantes para prevenir el aumento de peso.

A pesar de las diversas investigaciones realizadas no se ha logrado conocer con exactitud lo que causa la bulimia, algunos investigadores le han atribuido a: Factores psicológicos, traumáticos, familiares, genéticos, sociales o culturales. Entre los síntomas la bulimia podemos anotar:

  • Depresión.
  • Dolores estomacales.
  • Daño en los riñones.
  • Erosión del esmalte dental.

Algunos médicos recomiendan terapias, que abarcan el comportamiento de la persona bulímica e informes nutricionales, así como también acudir o pertenecer a un grupo de apoyo.

Según la especialista PATRICIA MATEY manifiesta que: “Estamos ante una verdadera epidemia. No hay camas suficientes para hospitalizar a tantos enfermos y, lo que es peor, no se puede hacer un seguimiento adecuado de los pacientes cuando vuelven a sus casas, y esto provoca la recaída de muchos de ellos”.

Referencias: http://www.informador.com.mx/impresion/16416, Cita textual: Patricia Matey

Print
Categories: Educación
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment