Innovación educativa

Los caballos y los humanos

La relación que existe entre los animales y los humanos es una conexión que se ha llevado acabo durante siglos y siglos llegando a ser en un momento determinado los seres dominados por las personas. A medida que pasa el tiempo esto va cambiando, el saber como manejar a los animales, en este caso a los caballos, depende de la forma de expresión de estos durante el contacto en un encuentro con estos, debemos saber que la importancia de superar aquella dominación es de seguro el primer y mas efectivo paso para poder compartir con estos animales un momento armonioso. De acuerdo a lo que ellos están prestados a hacer por nosotros dependerá mucho del comportamiento de estos animales y el nuestro que esta reflejado en su expresión corporal y a través de esta es que debemos reconocer como convivir con ellos. A pesar de ser grandes animales, pueden sentir aun aquel miedo hacia las personas y la dominación que existe por parte de nuestros comportamientos y sonidos. 

Los caballos aprenden a reconocernos y empiezan a comunicarse con nosotros tal y como si fuéramos parte de la manada en caso de que seamos aceptados por ellos. Mientras que en caso contrario lo único que encontraremos son momentos conflictivos. La percepción del entorno para este es también parte importante, ellos trataran de reconocer sus pensamientos y sentimientos influenciando en las respuestas que darán, también estarán tan interesados en los objetos que se le presentaran dentro de su campo visual llevando a cabo el rechazo o aceptación de este. A pesar de que suene complicado, los caballos son unos de los animales mas fieles y razonables del mundo, que sin duda alguna, si eres aceptado en su manada te querrá y defenderá tanto como a otro más. 

Foto. Nicole Alicia O.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker