TECNOLOGÍA

TABLETA NOVEDOSA ENROLLABLE

¿Qué pensarías si la pantalla de tu Tablet fuera un plástico no más grueso que una hoja de papel y enrollable de la misma manera como se enrolla una cortina?

 Para algunos, es el futuro de la computación portátil el tener una tableta flexible que es apenas más gruesa que un papel y puede enrollarse.

La llamada PaperTab es el resultado de una colaboración entre Intel, la firma británica Plastic Logic y la universidad canadiense Queen’s y, al sostenerla en mano, se siente como una hoja de papel plastificado.

La flexibilidad del material permite, doblar la pantalla para pasar las páginas de un documento. Pero no se trata de una tableta única, sino de un conjunto de láminas electrónicas, cada una de las cuales abre una sola aplicación: están pensadas para usarse de  varias maneras, como si fueran hojas de papel sobre un escritorio, o ventanas de Windows, que el usuario utilice según necesite.

Los investigadores piensan que la primera versión de dispositivos electrónicos doblables será monocromática, el color llegará después. Eventualmente, en un lapso de 10 a 20 años, los dispositivos doblables con el color y calidad de una revista impresa, visible incluso bajo la luz solar pero con poco consumo de energía, estará ya a la venta.

El dispositivo requerirá poco consumo de poder ya que se cargará a través de la luz ambiente y la luz solar, utilizará sólo puertos inalámbricos de conexión y será tan resistente que podrás lavarlo o dejarlo caer sin que se dañe su pantalla flexible.

Esto significa para nosotros que cada vez vamos avanzando más en tecnología, adentrándonos  a todo lo que puede descubrir el hombre, siempre y cuando todos estos dispositivos o descubrimientos, sean de buen uso y ayuda para las demás personas.

Referencia B: http://www.sdpnoticias.com/tecnologia/2013/01/09/ces-2013-muestra-al-mundo-las-tabletas-enrollables

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment