TECNOLOGÍA

LA CAPACIDAD DE INTERNET MEJORARÁ CON NUEVO CABLE SUBMARINO

Ecuador implementará un nuevo cable submarino de 7.000 Km el cual: “mejorará en 160 veces la capacidad de Internet que consume todo el Ecuador, lo que posibilitará la rapidez en cuanto a los servicios de telecomunicaciones” (Freire, J., 2013, Universo, tecnología, obtenido en la web: 24/10/2013 en http://www.doctortecno.com/noticia/nuevo-cable-submarino-mejorara-160-veces-capacidad-internet-ecuador)

El cable submarino Pacific Caribbean Cable Systems conectará a Ecuador, Panamá, Colombia, Aruba, Curacao, Las Islas Vírgenes Británicas y Puerto rico con Estados Unidos. Esta será una alternativa de conectividad internacional muy importante para cada uno de los usuarios de los distintos países.

Este cable submarino tendrá una capacidad total de 80.000 Gigabits por segundo y estará funcionando desde el tercer trimestre del 2014. El cable será implementado por la empresa Telconet, la cual indicó que ésta obra colocará al Ecuador a nivel del primer mundo en términos de conectividad. Esta obra ha tenido acogida ya que se formó un consorcio integrado por las empresas: Telconet de Ecuador, Cable &WirelessCommunications, Setar, UTS, además del apoyo del Estado Ecuatoriano.

En la actualidad solo dos cables submarinos llegan a Ecuador: el Cable Panamericano, instalado en 1998, que está finalizando su vida útil y no puede ampliar su capacidad, y el cable SAM 1, que es privado y con capacidad escasa, pues atiende a toda Latinoamérica.

En conclusión este proyecto es muy útil e importante para los usuarios de los diferentes países que gozarán de dicho beneficio.

 

Referencia Bibliográfica

Universo, Freire, J., (2013), Nuevo cable submarino mejorará 160 veces la capacidad de Internet de Ecuador,  tecnología, obtenido en la web: 24/10/2013 en http://www.doctortecno.com/noticia/nuevo-cable-submarino-mejorara-160-veces-capacidad-internet-ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment