TECNOLOGÍA

Wednesday, October 9, 2013

Nuevo sistema de transporte seguro en la prov. de Santa Elena

Hace aproximadamente 2 meses transcurridos, en la Provincia de Santa Elena, se instalaron los nuevos aparatos para el ya implantado Sistema de Transporte Seguro, que está diseñado únicamente para transportes públicos como lo son: taxis, buses y próximamente Camionetas Taxis, las mismas que ya están siendo utilizadas en otras provincias del Ecuador, especialmente de la Región Amazónica.

Este sistema se lo realiza a Nivel Nacional y trabaja en conjunto con las siguientes empresas de apoyo a la comunidad como lo son el 911, La Policía Nacional y la Policía Integrada (Municipal o Metropolitana). Con este sistema, viene añadido un par de cámaras que van dentro del vehículo según su tipo, por ejemplo: en el caso de los taxis, la primera cámara va ubicada en la parte trasera del transporte (la cajuela) la que servirá en caso de secuestros, y es tomada en cuenta al momento de presionar el botón de pánico que se encuentra en la misma, la segunda cámara va ubicada en la parte central del vehículo para poder revisar a los pasajeros que se encuentran en la parte delantera y posterior del auto, previene de un asalto o robo tanto como a los pasajeros, como al conductor. En el caso de los buses, también cuenta con un par de cámaras que van ubicadas de la siguiente manera: la primera cámara va ubicada en la parte interna del bus en donde van sentados los pasajeros, mientras que la segunda cámara va ubicada en la parte interna de la cabina del chófer, lo cual previene un posible error del conductor, ya sea, infracción a la ley, consumo de bebidas alcohólicas, u otro tipo de infracción.

Este sistema, aparte de brindar seguridad, también brinda una mayor vigilancia, previniendo en algo, los robos, accidentes y demás factores que hacen del transporte un problema más en la sociedad. “Por ser un nuevo sistema, aun no existe una mayor confiabilidad, porque nada de esto, ha logrado disminuir el número de accidentes” nos aseguró el Lic. William Javier Solís Arcos (39 años) actual Presidente de la Cooperativa de Transporte Público Horizonte Peninsular, y también presidente del Consorcio Integrado de Transporte de Santa Elena o también conocido como CITSE.

De esta manera, La Provincia de Santa Elena, demuestra cómo cada día va avanzando en su progreso de bienestar tanto como para los santa elenenses, como para sus bienes u otras necesidades. Muy pronto, nuevos sistemas como estos, seguirán siendo implantados, para la mayor seguridad de quienes utilizan el transporte en La Provincia.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

Add comment