TECNOLOGÍA

¿Qué pasó con BlackBerry?

BlackBerry, el pionero en teléfonos inteligentes, pasó a ser víctima de sus rivales en el mercado; Apple ocupando la primera base con los famosos iPhones y sus innovadores sistemas operativos.

La firma cuyo nombre es RIM, se confió de su éxito con los smartphones y no se percató de los avances operativos de la competencia. Según la firma especializada IDC, las estadísticas indican que BlackBerry ocupa el 2,9% del mercado de teléfonos inteligentes frente al 13% que ocupa Apple en el mismo campo.

 "Creemos que BlackBerry no puede tener éxito si tratamos de ser el preferido de todos y todas las cosas para toda la gente. Por lo tanto, planeamos construir sobre nuestra fortaleza" expresó el director general de RIM, Thorsten Heins al aceptar el fracaso que tuvo el último lanzamiento de la compañía, el BlackBerry Z10. Los BlackBerry además, ocupan los últimos lugares si se trata de ejecutar aplicaciones de terceros, como lo hacen iPhones o teléfonos Android. La principal causa de la caída de los BlackBerry en el mercado fue la pérdida de atractivo para los jóvenes consumidores.

BlackBerry ha sido superado por la firma Apple y las compañías con teléfonos Android, como Samsung, debido a la gran cantidad de aplicaciones gratuitas que estos poseen. El famoso BBM, red de comunicación utilizada por BlackBerry, fue suplantada por aplicaciones gratuitas como el WhatsApp y el Kik que pueden ser utilizados en una amplia gama de dispositivos. Esto y mucho más ha generado un deterioro a nivel mundial en los BlackBerry, tanto así que cayó en el puesto 180 en el ranking de las marcas más atractivas en Reino Unido, después de haber ocupado el cuarto puesto hace tan sólo tres años.

En conclusión, analistas como Peter Misek de Jefferies & Co, en Nueva York ratifican que la pérdida de BlackBerry ante el gigante Apple es una situación que pudo evitarse si la compañía se hubiera asociado con otras empresas así como lo hicieron Samsung y Apple. Inclusive su más reciente lanzamiento no pudo competir contra las pantallas táctiles de Apple y el sistema operativo de los Android. BlackBerry se enfocó solo en el ámbito corporativo, sin darse cuenta que actualmente la realidad tecnológica está en manos de los jóvenes.

Fuente

Información obtenida desde el diario online www.infoabe.com

Print
Author: Anonym
2 Comments
Rate this article:
5.0

2 comments on article "¿Qué pasó con BlackBerry?"

1
0
Avatar image

maru

10/1/2013 6:38 PM

Me parece cierto,por tal razón me gustan más los iPhones


0
0
Avatar image

Belen Jara

10/1/2013 6:45 PM

Muy interesante estefania

Leave a comment

Add comment