TECNOLOGÍA

La importancia de una certificación internacional

Jóvenes Corresponsales by IBEC

El Joven Corresponsal Gorky Suquinagua, estudiante del Colegio Cristóbal Colón nos expone a continuación un interesante artículo acerca del valor que posee una certificación internacional.  

Una de las razones por la que es importante tener un certificación es porque gracias a ello se obtendrá un mejor currículum y se abrirán nuevas oportunidades y proyectos  de trabajo. Hoy en día los diplomados se puede obtener mediante cursos online y con profesores que interactúan con el estudiante mediante diferentes medios (programas de video conferencia) con el cuál pueden obtener una buena comunicación entre ellos.

Certificación IBEC en el colegio Cristóbal Colón

La certificación de IBEC Microsoft es un sistema que permite que todos los alumnos y profesores aprendan un poco más acerca de fundamentos de computación y algunas otras herramientas de trabajo como es el caso de la certificación IC3 (Internet y fundamentos de computación) y  MOS (Microsoft  Office Specialist): Word Excel y Power Point.

Entrevista con el Dr. César Castillo

Le hemos hecho algunas preguntas referentes a la certificación y nos ha contestado lo siguiente:

Gorky: Buenas Tardes Dr. Castillo ¿Qué opina usted sobre la certificación en la cual el Colegio Cristóbal Colón ha sido acreditado por parte de la corporación internacional IBEC?

 Dr. Castillo: Bien, buenas tardes. Aprovechando la alianza estratégica entre el Consejo Nacional De Educación Salesiana Y la empresa IBEC, el Colegio Cristóbal Colón creyó oportuno y conveniente empezar un proceso de certificación internacional de sus estudiantes es así que el año anterior hemos empezado con los octavos y propedéuticos ,4to cursos, por que creemos que nuestros estudiantes una vez que terminan su bachillerato debe  salir a la sociedad del conocimiento con todas las herramientas necesarias y el perfil adecuado para desenvolverse correctamente en la sociedad.

Gorky: ¿Por qué es importante para el ciclo básico contar con la certificación internacional Internet & Computing Core Certification (IC3)?

Dr. Castillo: Indudablemente el IC3 son conocimientos estandarizados de lo que significa nociones básicas de computación, de internet y también de fundamentos informáticas de todos aquellos programas que hoy en día nuestros estudiantes necesitan tener conocimientos los  suficientes para poder desempeñarse en su vida universitaria.
 

Logotipo  certificación internacional IC3

Gorky: ¿Por qué es importante para el bachillerato aprender el MOS en el Cristóbal Colón?

Dr. Castillo: El Microsoft Office Specialist son las certificaciones que se otorgan para que específicamente los estudiantes sean acreditados como especialistas en estas herramientas que definitivamente los jóvenes deben dominar, entonces nosotros nos aseguramos de que todos nuestros bachilleres lleven ese conocimiento estandarizado.

 

Logo certificación Microsoft office Specialist

 

Proyectos a futuro con IBEC 

 

Dr. Castillo: Estábamos proyectando la posibilidad de encontrar certificaciones en el área de inglés así mismo como en otros programas como adobe. Lo importante aquí es brindar a los chicos, a nuestros estudiantes todas las posibilidades y herramientas que le van a servir en su vida universitaria y profesional.

“Hoy en día el estudiante debe estar capacitado para desempeñarse en este mundo tan competitivo”. (Dr. César Castillo)

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.0

1 comments on article "La importancia de una certificación internacional"

0
0
Avatar image

Ketty Pruss

7/5/2012 11:15 PM

Me ancanto la entrevista, buenas preguntas y repuestas no cabe duda que se le esta capacitando a los estudiantes buenas tecnicas de ensenanza para el futuro por que ellos son los que van a experimentar un mundo nuevo. felicitaciones a mi sobrino Gorky y adelante con todos estudiantes que estudian en ese prestigioso colegio de Guayaquil.

Leave a comment

Add comment