TECNOLOGÍA

La Paternidad y Tecnología

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Gina Morán Salavarria, estudiante de la Academia Naval Almirante Illingworth, y Joven Corresponsal de IBEC nos comenta acerca de la relación entre la paternidad y la tecnología.  

Las bases de que ciertos padres no se adaptan a las modalidades del siglo 21 pueden ser vistas de otra forma, me permito decirles que muchas cosas han cambiado y los padres de esta nueva época cambian su forma de ver las cosas por medio de las computadoras.

Ahora podemos ver que casi todas las personas alrededor del mundo cuentan con servicios de internet, varias personas acceden para realizar ciertas compras en línea, así como también el uso de las redes sociales: padres, abuelos, tíos tienen una cuenta en Facebook y Twitter, todos unidos por un mismo objetivo, el tener contacto con personas que no veían hace muchos años. El fin se basa en ver la manera de poder estar juntos a través de una pantalla que les permita entrar a lugares que no se podía usar en su época, pero entrando en la parte principal, como funciona la paternidad con las computadoras.

Podemos ver diferentes tipos de padres, unos buscan una manera de enseñanza por medio del internet, ya que por falta de tiempo ellos no se pueden encargar directamente de las tareas escolares de sus hijos.

A diferencia de otras facetas, en el crecimiento de los niños, un padre no debería tratar el uso de las computadoras como un momento importantísimo del desarrollo. No hay reglas específicas de esta área lo más importante que hay que recordar es que el mundo de Internet ofrece a las personas una gran cantidad de experiencias nuevas, otro mundo para explorar. También es un nuevo recurso para ayudar a satisfacer la curiosidad sin límites de los menores. Ellos en el internet encuentran las respuestas para esas sorprendentes preguntas que hacen.

Muchos de los consejos de esta sección se aplican a más de un grupo de edades. Hemos colocado el consejo en el grupo de edades donde se puede aplicar por primera vez. No es necesario que las computadoras jueguen un papel importante en la vida de los niños más pequeños. Sin embargo, no hace ningún daño el que estos niños vean a miembros de la familia usando computadoras y disfrutando con ello en una biblioteca, en un centro de la comunidad o en casa.

A pesar de que el uso de computadoras de manera más seria no es una prioridad para estos jóvenes, los niños a estas edades pueden empezar a hacer un mayor uso de los juegos de computadora y productos educativos. Una vez más, los padres de niños de estas edades pueden buscar CD-ROMs y otros programas para la iniciación en el aprendizaje de las computadoras. Niños mayores dentro de estas edades pueden empezar a explorar secciones para niños dentro de la red, acompañados de sus padres. Este tipo de acercamiento por parte de un niño es una buena manera para que los padres se introduzcan en este nuevo medio. Sí, los niños aprenden de manera intuitiva y rápidamente, pero a esta edad dependen todavía de los padres para leer e interpretar los caminos a seguir. Esto convierte a una experiencia con computadoras compartida en una experiencia muy valiosa de tomar. 

El hecho de aprender y jugar con nuevas tecnologías puede integrarse perfectamente en su vida diaria. Cuando vaya a un centro comercial, deténgase diez minutos frente al escaparate de la tienda de juguetes y de la tienda de electrónica. Pida en su colegio que preparen una noche o fin de semana de aprendizaje para padres, y que éstos puedan ver y conocer. Pregunte a los profesores y bibliotecarios dónde puede usar una computadora conectada a Internet. 

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
2.6

1 comments on article "La Paternidad y Tecnología"

2
0
Avatar image

Ricardo Guin

1/9/2013 2:49 PM

me ha gustado ver como una de mis estudiantes se destaque en la escritura. Ella sabe expresarse de manera correcta se las recomiendo

Leave a comment

Add comment