TECNOLOGÍA

LA LENGUA PUEDE SER TUS OJOS

Hay una esperanza para que muchas personas que por una u otra razón perdieran su vista ahora puedan recuperarla gracias a un invento llamado “BRAINPORT” el cual fue creado por el Instituto Nacional del  Ojo (NEI) CERCA DE Washington.

Este aparato consiste de un plástico de 3 centímetros cuadrados con 600 electrones el cual se coloca en la punta de la lengua y la imágenes son trasmitidas a través de la cámara diminuta que está ubicada en unas gafas de sol. La idea  del  “BRAINPORT” es reemplazar sentidos defectuosos  y poder así  ayudar a las personas que lo necesitan.

Este aparato fue utilizado por un hombre que quedó ciego  en la adolescencia, su nombre es Erik Weihenmayer; que sigue asombrado cuando juega con su hija y mira la cara de su esposa e hijos podía tomar las cosas de la mesa, en general podía realizar cosas que él nunca pudo hacer.

Weihenmayer expresa este dispositivo te puede cansar mucho es como si estuviera aprendiendo un nuevo idioma ,hay que practicar mucho y será mucho más fácil para los niños ciegos que se acostumbren desde muy temprana edad a usar este dispositivo y así podrá manejarse con  gran facilidad.

Si todo lo que han planeado va por un buen camino se podrá lanzar al mercado este  espectacular  invento, el cual tendrá un costo de alrededor de $10.000 dólares  expresan así los fabricante “WICAB” creadores del “BRAINPORT”.

Esperemos que con el pasar del tiempo el valor de este genial invento sea más accesible  para que todos los que necesitan puedan acceder a él y así gozar de sus beneficios, sin importar la clase ni la condición social. 

“Mientras el uso de la tecnología sea para  bien de la humanidad viviremos con esperanza de un mejor futuro”.

Print
Author: Anonym
1 Comments
Rate this article:
4.8

1 comments on article "LA LENGUA PUEDE SER TUS OJOS"

0
0
Avatar image

julio leon

9/20/2013 8:41 PM

me justa porque con la lengua y un cable conectado de la boca hasia el ipod puedes ver como si tus ojos estuvieran en el ipod

Leave a comment

Add comment