TECNOLOGÍA

E3: La mayor exposición de entretenimiento electrónico

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Amir Llopis estudiante del Colegio Cristóbal Colón, Joven Corresponsal de IBEC nos reporta acerca de una exposición que engloba todo el entrentenimiento electrónico.  

Imagine un mundo en el que sus más alocados sueños tecnológicos se hicieran realidad, en donde pueda presenciar las nuevas tecnologías aplicadas solamente para su entretenimiento personal, en donde lo más importante son los juegos y sus respectivas consolas. Bienvenido a la E3.

La Electronic Entertainment Expo o E3 es (como el título de este artículo lo dice) la mayor exposición de entretenimiento electrónico. Empezó en 1995 con innovaciones como: PlayStation 1, Sega Saturn, Ultra 64 (renombrada posteriormente como Nintendo 64) y juegos como Ridge Racer, Panzer Dragon, Virtua Fighter; juegos que posteriormente quedarían en la retina de muchos "viciosos" del mundo de la consola. Esta convención ha visto evolucionar la industria del videojuego que pasó de ser un "negocio de riesgo" a ser una de las principales industrias de entretenimiento con el paso del tiempo, así como ha visto nacer a grandes (Valve Corporation, Square Enix) también ha presenciado la caída de gigantes (EIDOS Interactive, Atari, SEGA, DMA Design, entre otros) 


Video de la E3-1995

La E3 es un icono en la cultura geek mundial, es la convención a la que todo aficionado al gaming está dispuesto a ir, ya que es una experiencia irrepetible en la vida, cada E3 tiene su rasgo distintivo y a la vez todas tienen en común una cosa: La pasión por los juegos.

Este año la E3 se realizo entre el 5 y 7 de Junio en su hogar, el Centro de convenciones de Los Ángeles y conto con gratas sorpresas para la industria, como la nueva entrega de Splinter Cell: Blacklist, Assassins Creed 3: Liberation, Resident Evil 6 y Dead Space 3; los cuales procederé a describir.

Splinter Cell: Blacklist

“Nos veremos envueltos en una trama impactante, ya que un grupo de naciones disidentes no están dispuestas a seguir tolerando la presencia militar de EE.UU. en sus países y para librarse de su ocupación, pondrán en marcha un plan terrorista con un ultimátum llamado Blacklist, una trepidante cuenta atrás de ataques en escala sobre intereses estadounidenses. Nosotros en la piel de Sam Fisher y líderes de la nueva unidad de operativos de élite 4th Echelon, deberemos detener esta locura terrorista, antes que la cuenta atrás llegue a cero”. (Regionps3.com)

Assassins Creed 3: Liberation

“La historia principal tendrá lugar en Nueva Orleans, entre los años 1765 y 1780, esto es, a mitad de la Revolución Americana. La peculiaridad e idiosincrasia de esta zona permitirán al gamer adoptar una nueva perspectiva del mismo hecho histórico. Por otro lado, la relación entre franceses, españoles e ingleses, así como la presencia de la esclavitud, nos sumergirán en una trama atractiva y sugerente”. (Gamezona.com)

Resident Evil 6

Según la página de video juegos Anime & Manga: “En el año 2013, el presidente de los Estados Unidos, Adam Benford, ha decidido revelar oficialmente la verdad sobre el incidente de Raccoon City en 1998, creyendo que va a frenar de alguna manera un posible ataque bioterrorista. Pero cuando el lugar es atacado por zombis, Leon S. Kennedy, quien es el amigo personal del presidente y uno de los supervivientes de Raccoon City, se adentrará en el primer capítulo de esta entrega junto a una nueva personaje quien será su compañera en el transcurso del juego, llamada Helena Harper. Mientras avanza la historia, Leon se ve obligado a enfrentarse al presidente quien se ha infectado de un extraño virus similar al de otros títulos de la franquicia, el protagonista deberá tomar una de las decisiones más difíciles de la saga. Mientras tanto, en los Balcanes, Jake Muller, el hijo del fallecido investigador de la corporación Umbrella e internacional bioterrorista, Albert Wesker, huye de las autoridades durante un ataque bioterrorista. Mientras la aventura de Jake avanza, será acompañado por Sherry Birkin. Al mismo tiempo, el miembro de la BSAA, Chris Redfield, llega a una ciudad ficticia de China, Lanshiang (basada en Hong Kong), que a su vez está bajo la amenaza de un ataque bioterrorista. Con ningún país a salvo de estos ataques, la población del mundo entero está unida por un temor del que no hay esperanza”.

Dead Space 3

3Djuegos.com describe al juego con la siguiente sinopsis: “Parece ser que en el planeta Tau Volantis, Isaac acabará de perder los ya de por sí pocos tornillos que le quedan en la cabeza, por lo que su cordura acabará traicionándole hasta el punto de crear una versión ruin y malhablada que le acompañe, una segunda personalidad, visible durante la aventura como si se tratase de otro personaje, que se ha dado a conocer como Isaac sombrío.

Por si fueran poco problemas tener que estar aguantando durante toda la aventura a un hermano gemelo que no para de insultarte y buscarte las cosquillas, a Isaac le persigue la policía espacial, por lo que el viaje al planeta helado con la misión de rescatar a una mujer es su única esperanza para zafarse de la justicia”.


La E3 ha sido considerada como la más importante exposición para la industria del videojuego, y según la opinión de este escritor lo seguirá siendo, por lo menos durante unos 20 años más, ya que lo que la impulsa no son las corporaciones que exponen en ella, sino la comunidad de jugadores que mantienen vivo a este evento. Este año ha sido uno de los mejores de la E3, por la cantidad de gente que asistieron (45,700 personas) solo superada por la E3 del 2011 (46,800).

Como dato extra, pueden ver la lista de expositores en este link: http://www.e3insider.com/exhibitorslist/

¡Larga vida a la E3!

FUENTES:

http://www.niubie.com/2012/06/e3-2012-las-cifras-que-dejo-la-expo/

http://www.vidaextra.com/accion/dead-space-3-isaac-podria-contar-con-una-vision-oscura-de-si-mismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Resident_Evil_6

http://www.gamerzona.com/2012/06/09/nuevos-detalles-de-assassin%E2%80%99s-creed-iii-liberation-para-ps-vita/

http://www.regionps3.com/index.php/noticias/8853-ps3-descubre-mas-sobre-splinter-cell-blacklist

http://blog.es.playstation.com/2010/06/02/playstation-en-el-e3-1995/

http://modo7.blogspot.com/2008/07/repaso-histrico-nintendero-al-e3-1995.html

http://www.e3expo.com/

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2012/06/10/un-e3-reposado.html

http://www.taringa.net/comunidades/gumer/1845522/E3-1995-%28-a-ver-si-te-pega-la-nostalgia-con-algunos-de-estos.html

http://www.aspeb.com.ar/main/index.php/home/54-notas-especiales/5295-e3-2012-microsoft

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.7

Leave a comment

Add comment