TECNOLOGÍA

Se busca talento para crear las apps más solidarias del mundo

La tecnología es más social que nunca: ahora se buscan aplicaciones móviles que ayuden a resolver los problemas de salubridad que afectan a miles de personas en muchos países, como la falta de acceso a agua potable, consejos de higiene o para evitar enfermedades.

Cada día 2,5 millones de personas se despiertan en todo el mundo sin acceso a saneamiento adecuado, según apunta la organizadora del reto, un problema que se ha convertido en una cuestión de vida o muerte en muchas de las regiones en vías de desarrollo. Con el uso cada vez más extendido de la tecnología, los desarrolladores de aplicaciones pueden ayudar a estas personas a través de sus dispositivos móviles a través del reto en países como Paquistán, Bangladesh, Indonesia, Sudáfrica, Uganda, Senegal, Lima, Perú, Manila, Tanzania o India.

El 4 de enero es la fecha límite para inscribirse en este reto online, que finalizará el próximo mes de febrero. Para participar, los desarrolladores deben registrarse en el sitio web de la Sanitation App Challenge, enviar su idea y empezar a construir su aplicación. Durante el proceso, recibirán el apoyo y los comentarios de expertos que serán mentores del desarrollo de la aplicación. La Sanitation App Challenge se clausurará en 2013 con un acto en Washington, en la que los participantes darán a conocer su aplicación y las aplicaciones participarán en un concurso online que determinará cuál es la mejor.

 

Además de contribuir a mejorar la vida de millones de personas, es una oportunidad de ganar premios con su aplicación, construir equipos multidisciplinares, recibir ayuda gratuita de mentores para construir su aplicación y formar parte de una gran iniciativa auspiciada por el Banco Mundial y otras importantes organizaciones internacionales.

 

Fuente: http://oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=68820

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 15319

Tags: aplicación solidariaappconcurso

Leave a comment

Add comment