TECNOLOGÍA

VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa

IBEC Latam participó en el evento creado por la CIEC para la Escuela Católica de América

El pasado 2 y 3 de junio, IBEC Latam acudió a la convocatoria para el VII Encuentro Interamericano de Pastoral Educativa, realizada por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) en el Hotel Marriot Panamá, con el objetivo de examinar y reflexionar sobre las prácticas, los valores y contenidos de las actividades educativas pastorales para las escuelas católicas de América.

En el evento, IBEC Latam pudo presentar el más reciente programa de acreditación desarrollado por la Comisión Europea y que conecta con el Marco Europeo de Competencias Empresariales (EntreComp): la Internacional Business School (IBS), que permite a los centros educativos ofrecer a sus estudiantes y docentes seis certificaciones internacionales que, unidas, les permitirá obtener el título de Máster en Emprendimiento, desarrollando así su espíritu empresarial y de liderazgo.

Sobre este programa, pronto se estará realizando su lanzamiento para toda Latinoamérica a través de un evento en línea exclusivo, sobre el cual los interesados podrán conocer más conectando a través de nuestros diferentes medios de comunicación.

En palabras del gerente regional de IBEC Latam, Luis Alberto Peralta:

"El espíritu empresarial es una habilidad que se puede aprender. Cuando nosotros hablamos de emprendimiento en el ámbito laboral, normalmente, hace algunos años, solamente hacía referencia a los jóvenes a nivel universitario. Hoy por hoy se está hablando de emprendimiento inclusive a nivel secundario".

Leer más. Lanzamiento International Business School (IBS)​

El evento contó con la invaluable participación de autoridades y docentes interesados en la reflexión sobre la mesa: el reinventarnos como seres humanos. Para ello, se tocaron temas como:

  1. ¿Cuáles son los marcos teóricos para entender la crisis actual del mundo?
  2. Algunas buenas lecciones de la pandemia: ¿Qué visión de mundo y qué valores incluir en la escuela?
  3. ¿Qué virtudes asumir en la formación integral de la escuela católica hoy?
  4. ¿Por qué formar para encontrar sentido a la vida?
  5. Ideas y mejores prácticas de cómo fomentar un aprendizaje socioemocional.
  6. ¿Qué compromisos, prácticas, contenidos y quehaceres realizar en nuestras escuelas para reinventarnos como seres humanos?

Para conocer más sobre las memorias del evento, puede visitarse la página oficial de la CIEC.

Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
4.0

Categories: Educación, EventosNumber of views: 780

Tags:

Leave a comment

Add comment