TECNOLOGÍA

Beneficios del programa de certificación Empowerment of Digital Culture by IBEC

Conoce los beneficios que se incluyen al firmar un convenio de cooperación tecnológica con nuestra empresa.

IBEC Latam siempre se ha caracterizado por su búsqueda de fomentar la alfabetización digital en jóvenes y profesionales de toda América Latina, con el fin de mejorar su desempeño académico y laboral. Para ello, presentamos el programa de acreditación y certificación internacional Empowerment of Digital Culture by IBEC ―Empoderamiento de la Cultura Digital―, diseñado para los diferentes centros educativos que se encuentren motivados a ser parte del cambio que la educación pospandemia ha traído consigo.

En esta nueva era de conocimientos digitales, se requiere desarrollar una serie de habilidades que permitan acceder, evaluar y entender cualquier tipo de información a través de la tecnología digital (1). De esta forma, el acreditado podrá optimizar su pensamiento crítico y creativo, reforzar su actitud de liderazgo y desarrollar su capacidad de resolución de problemas.

Empoderamiento de la Cultura Digital por IBEC Latam

Tutelados por los 45 años de experiencia en 25 países de Europa, América y Asia, IBEC Latam ha estructurado el programa internacional "Empowerment of Digital Culture by IBEC (EDC by IBEC)", con el fin de permitir a los centros educativos certificar a sus estudiantes y docentes en las competencias digitales según los siguientes estándares:

 

El estándar “International Society for Technology in Education (ISTE)" para estudiantes de 3 a 11 años.

El estándar "The European Digital Competence Framework (DIGCOMP)" para estudiantes de 12 a 80 años.

El estándar "Certification standards for ICT teacher (UNESCO)" para docentes.

 

Aquella institución educativa que se una al proyecto a través de un convenio de cooperación tecnológica, tendrá acceso a un plan de estudios que, según las necesidades de los estudiantes (basados en sus intereses y edades), les permitirá convertirse en profesionales multifacéticos, preparados para integrarse a la era de la transformación digital.

¿Qué incluye el convenio de cooperación tecnológica?

Al firmar un convenio de cooperación tecnológica con IBEC, las instituciones educativas tendrán acceso a los siguientes beneficios:

  1. CAPACITACIÓN A DOCENTES

Cada año, se organiza un workshop en el cual los docentes de informática reciben una capacitación presencial intensiva para lograr obtener la certificación internacional, requisito obligatorio para poder impartir el o los cursos sobre los cuales estén a cargo.

  1. MONITOREO BIMENSUAL

Uno de nuestros especialistas académicos certificados monitoreará ―de manera presencial u online― la clase de los maestros que dicten el programa. De esta manera, el docente recibirá retroalimentación y se emitirá un informe formal a las autoridades pertinentes.

  1. PLATAFORMA E-LEARNING

A cada estudiante se le brindará credenciales de acceso a la plataforma de preparación oficial, IBEC Learning, para lograr estudios a través de ebooks, exámenes de simulación, videotutoriales y clases virtuales grabadas, permitiéndoles prepararse para el examen de certificación.

  1. CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Toda credencial internacional de nuestro programa está avalada por UNESCO, DigComp (Marco Europeo de Competencias Digitales) y la Sociedad Internacional de Tecnología en Educación. Esta credencial facilita el acceso a becas universitarias y ofertas de trabajo en toda Europa, por ser admitido por el Europass.

 

Para implementar el estándar europeo en su institución educativa, puede comunicarse con nuestro equipo al correo info@ibecservices.com.

 


Citas
 

  1. García Ávila, Susana (2017). Alfabetización Digital. Razón y Palabra, vol. 21, pp. 66-81.
Print
Author: ibecnews
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 3412

Tags:

Leave a comment

Add comment