TECNOLOGÍA

Pensemos en las generaciones futuras y optemos por el cambio hacia el medio ambiente.

Jóvenes Corresponsales

 

Nuestro Joven Corresponsal de IBEC, Andrés Romero, estudiante del Centro de estudios Espíritu Santo,  nos trae un interesante artículo acerca del cambio hacia el medio ambiente.

El hombre ha ejercido grandes avances tecnológicos y automovilísticos. Como lo son los autos híbridos, eléctricos y alternativos para la mejora del medio ambiente.

Más y más personas están optando por adquirir un auto híbrido en estos días, debido a su promesa de consumir menos combustible y su amabilidad con el medio ambiente. Debido a que los autos híbridos funcionan con motores de combustible y de batería recargable, ya sea andando o por un toma corriente consumiendo menos combustible, de ese modo moderan los costos del consumidor que depende de los precios del petróleo en el mercado mundial. Adicionalmente también emite significativamente menos contaminantes, comparado con los tradicionales autos de combustible. 

Aunque según “Zehner” afirma que los autos híbridos son más contaminantes debido a su proceso de fabricación; su argumento se estructura en torno a tres hechos: los materiales que se emplean en la fabricación de los coches eléctricos, la necesidad de usar baterías y la energía necesaria para mover los coches”. Pero sin embargo los autos híbridos si presentan ventajas como lo son la eficiencia, economía, conveniencia, y la sustentabilidad, estos cuatro puntos mencionados indican que los autos híbridos son operadores electrónicos y de este modo son capaces de funcionar bien y consistentemente a cualquier velocidad del motor.

Funcionan tanto con electricidad como con combustible. Cada uno puede trabajar por si solo o en conjunto, y también ayudan al medio ambiente, pero como son nuevos en el mercado su primer impacto en el medio ambiente no podrá ser visto a corto plazo. Por otro lado, las siguientes generaciones definitivamente estarán agradecidas por tener un mundo más limpio, libre de contaminación gracias a los autos híbridos.

También se presentan algunas desventajas como lo son el alto precio, tecnología nueva y con pocas pruebas, aceleración, alto voltaje y ligeros. En estos cinco puntos mencionados, se define que los autos híbridos generalmente cuestan más que los autos regulares, y es debido a que todavía no hay muchos en el mercado, y cuando surge una dificultad técnica con el auto, los repuestos suelen ser más caros o difícil de conseguir. También, en caso de alguna colisión con otro automóvil, los autos híbridos tienen desventajas debido a que pueden girarse con mayor facilidad que los autos normales.

Si deseamos adquirir un auto híbrido, tenemos que considerar un punto en especial. Tener que usarlo especialmente en recorridos cortos por ejemplo dentro de la ciudad para que no consuma gasolina y ayude al medio ambiente, pero esto no quita que igual se pueda usar en distancias más largas.

En nuestros tiempos no le ponemos atención al cuidado del medio ambiente, porque lo vemos muy distante o es algo que no me tocara vivir, pero deberíamos no pensar en nosotros, sino en las generaciones que están por venir. 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 14954

Tags:

Leave a comment

Add comment