TECNOLOGÍA

Docentes 2.0 y el uso de las TIC's

Jóvenes Corresponsales by IBEC

Amir Llopis, estudiante del Colegio Critóbal Colón y Joven Corresponsal de IBEC, nos reporta directamente desde su institución, englobando un tema de gran relevancia como lo es el manejo de la tics por parte de los docentes dentro de su institución. 

En una exclusiva entrevista con el Biólogo Erick Magallanes Manzano, profesor de Biología de la Unidad Educativa Salesiana Cristóbal Colón, pudimo conversar hacer del uso de las TIC's (Tecnologías de Información y Comunicación) en la docencia.

Amir Llopis: Muy buenas tardes Erick, quisiera hacerte unas preguntas sobre el uso de las TIC's.

Erick Magallanes: Sí como no, pregunta.

A: ¿Cómo emplea usted las TIC's en su trabajo como docente?

E: Como herramientas fundamentales tenemos Laptops, Tablets, Blackberrys (correo instantáneo), Internet (buscadores y redes sociales); que son aplicadas en la socialización de temas, desarrollo de talleres online y el uso de una crítica constructiva en la conclusión de cada capítulo.

A: ¿Cuál buscador de contenidos es su preferido?

E: Plataformas de Pearson como primera opción, luego Google (Biología), National Geographic, Discovery, Enciclopedia Virtual Americana.

A: ¿Ha encontrado algún problema con el manejo de las TIC's?

E: Si bien es cierto, las TIC's son las herramientas utilizadas dentro del aula de clase, estas van a depender de factores externos que pueden escapar de nuestras facultades como docentes, son problemas técnicos que entorpecen  el desarrollo de una clase dejándonos como opción el método tradicional para concluirla.

De allí, la capacitación constante que podamos recibir, limitará las posibilidades de encontrarnos con problemas en el manejo de las TIC's.

A: ¿Ha encontrado algún problema con los recursos que le brinda el colegio?

E: No he encontrado ningún problema con los recursos que el colegio brinde para el desarrollo de mi clase por la sencilla razón de que yo traigo mi propio material pedagógico y si en algún momento me encontré con un laboratorio cerrado o sala de audiovisuales ocupada por motivo de descoordinación involuntaria, he sabido cómo darle solución a la necesidad.

A: ¿Algunas últimas palabras que quiera añadir?

E: La formación en esta institución salesiana se basa en el amor, religión y la razón, en busca de líderes dentro de una sociedad complicada como la de hoy

"En un mundo globalizado y en donde las herramientas de comunicación se han vuelto una necesidad, mas no un lujo, la no aplicación y dominio de estas tecnologías nos margina de una sociedad competitiva, no solo en el campo educativo, sino político y social. Un país sin tecnología es un país aislado."


                                                                                                                   
Erick Magallanes


                                                                                                                    

                                                                                                                                                                                                                                  

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
3.0

Leave a comment

Add comment