TECNOLOGÍA

¿Hasta dónde llegará la tecnología?

La sociedad es parte de la era digital, periodo en el que se utilizan aparatos electrónicos por medio de internet para agilizar las actividades diarias. A nivel mundial se desarrollan programas que permiten el acceso de la sociedad a esta etapa.

Celulares, tablets y otros productos incursionan entre los usuarios. Puede resultar asombroso, pero también la bisutería se une a esta época de conocimiento y tecnología.

Si pensaban que el término smart (inteligente) solo es para los celulares están equivocados, porque aquel instrumento que indica las horas, minutos y segundos, el reloj, ya se diseña con objetivos contemporáneos.

Entre el s. XIX y principios del XX se atribuye la creación del reloj pulsera. No hay un responsable directo de su elaboración, pero se conoce algunos impulsores como: Louis Cartier,  Abraham Louis Breguet.

El concepto de reloj de mano nace en las campañas militares (s.XIX-XX) con el objetivo de consultar la hora de forma eficaz. Antes de la primera guerra mundial el reloj  se asociaba a  la imagen femenina,  gracias a  la petición del emperador  Guillermo II la firma relojera ´Girard-Perregaux` creó modelos destinados para los oficiales de la marina alemana.

En pleno siglo XXI, el hombre ha analizado nuevos implementos para innovar la industria relojera, por eso aparece el 'smart watch' o reloj inteligente. Siendo Samsung y Sony los pioneros de esta idea.

Los relojes inteligentes desempeñan funciones mejoradas así como un Smartphone (teléfono inteligente) o una portátil. Este dispositivo  cuenta con: acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, teléfono móvil, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda, reloj, auriculares inalámbricos, manos libres, micrófono, módem.

La tecnología se ha apoderado de las herramientas que le rodean al hombre, tanto así que ahora hasta las joyas son utilizadas para comunicarse. Smarty Ring (anillo inteligente) es un nuevo instrumento que según el jefe de marketing de Smarty Ring, Karthik Kumar: “Es una pieza de última generación orientada a usuarios que no deseen usar reloj”.

El anillo inteligente tiene pantalla LED de color azul o verde, es de cualquier tamaño (hasta los 23mm de ancho), por lo general  tiene 13 mm de ancho y 4 de grosor. Muy parecido a un teléfono inteligente, el Smarty Ring permite observar las notificaciones de las redes sociales, consta con tecnología Bluetooth 4.0 permitiendo actualizaciones en tiempo real  y es resistente al agua.

Así como los modelos de las herramientas innovan también la conexión móvil, reemplazando a la red 3G llega la tecnología 4G que permitirá 100 megabits por segundo, es decir, habrá internet en los celulares inteligentes con mayor velocidad, se aumenta la cantidad de datos que pueden enviar y recibir los celulares, el usuario ya no tendrá que esperar tanto para descargar videos, chatear, ver películas, hacer coberturas en vivo.

Aunque no todos los grupos  sociales son parte de la innovación tecnológica, el objetivo es mejorar la calidad comunicacional y permitir  que el usuario trasmita información. Los dueños de las empresas tratan de incrementar las utilidades posibles a sus productos, entonces ¿Algún día, toda la sociedad tendrá acceso a estos medios?

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
4.5

Leave a comment

Add comment