TECNOLOGÍA

El Anime

El anime es una caricatura de origen Japonés. Esta caricatura se originó del conocido “manga” o también llamada historieta japonesa.

Esta caricatura se ha convertido en un gran fenómeno global debido a que sus personajes son muy interesantes y ficticios. Está dirigida a todo el público en general desde niños, adolescentes  y adultos, por lo que podemos decir que existen muchos temas y géneros como: el amor, la aventura, la ciencia ficción, los  cuentos infantiles, la  literatura, los  deportes, la  fantasía, el  erotismo, la religión (el budismo) entre otros.

Este dibujo es tradicionalmente trazado a mano pero en la actualidad podemos decir que es muy común ver que los que lo realizan utilizan la animación en computadora, además, es muy caracterizado por que el tipo de personajes que se emplean en esta trama son muy diferentes debido a que la estructura de este dibujo está basado en el implemento de figuras geométricas.

Entre los rasgos de los personajes de anime encontramos el tamaño de los ojos, que son de colores muy llamativos además de ser muy grandes son ovalados, muy definidos y con colores llamativos como rojo, rosa, verde, morado, aparte de los normales como café y azul. Son grandes para dar más personalidad y expresiones faciales a los diferentes personajes de anime.

Sus  narices y bocas son muy finas y diferentes a las de los personajes comunes que existen, su cabello es muy particular y exagerado además de puntiagudo.

Hay de todas formas, tamaños y volúmenes, para personajes masculinos o femeninos. Además de una gran variedad de colores como los de los ojos.

Sus cuerpos tienden a ser muy exagerados especialmente los rasgos del pecho, la cintura, sus brazos y sus dedos que son muy finos y delicados, que hacen parecerse más a la realidad.

Esta caricatura es reproducida principalmente en los países de Occidente, como en los países de: China, Japón, Taiwán, Corea, etc., es emitida mediante capítulos y episodios.

Pero lo más interesante es que este dibujo lleva un tipo de banda sonora llamado OST que significa Original Soundtrack, se divide en:

Opening: Es la apertura de la caricatura, canción que se encuentra al inicio de la animación, ovas y capítulos de series, es acompañada de una animación que suele caracterizar la serie.

Ending (o clausura): Es la canción puesta al final de la animación (ovas y capítulos de series) cuando aparecen los créditos finales, es acompañada una animación más simple que la del opening. Pueden ser interpretadas o compuestas por bandas o cantantes populares en Japón.

Soundtrack central: Son canciones que se utilizan para acompañar las escenas.

Entre las series más importantes tenemos:

  • Kuroshitsuji -
  • Vampire Knight
  • Death Note
  • Dragon Ball Z
  • Naruto
  • Inuyasha
  • Digimon
  • Yu Gi Oh
  • Ranma ½
  • D-Gray Man
  • Haruhi Suzumiya
  • Another
  • Hellsing
  • Shakugan no Yasha

 

 

Al igual que las películas, las series de animación pueden convertirse en un gran acontecimiento global.

Este factor puede dar lugar de que se genere una variedad de artículos de mercadotecnia extendiéndolo en áreas como videojuegos, películas y artículos de colección.

Casi todas las series de animación japonesa pasan inadvertidas para el público general. Pueden ofrecer historias, personajes, escenas, frases míticas, guiños a otras series, que pasarán a formar parte de la cultura Otaku.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
4.8

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 8965

Tags:

Leave a comment

Add comment