TECNOLOGÍA

Microsoft ha vendido 60 millones de licencias de Windows 8

Microsoft ha comercializado 60 millones de licencias de su nuevo sistema operativo Windows 8, que llegó al mercado el pasado 26 de octubre, una cifra que está conformada por las actualizaciones desde Windows 7 y las ventas de nuevos equipos.

La compañía tecnológica ha informado en su blog oficial, en coincidencia con la celebración de la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, de que estas ventas describen una trayectoria similar a las cosechadas por su predecesor Windows 7.

Microsoft también ha indicado que hay 1.700 modelos de dispositivos certificados equipados con Windows 8 y Windows RT -una versión para tabletas y equipos ligeros- y que en la tienda Windows Store ya hay 100 millones de aplicaciones disponibles.

La innovación con la que Microsoft ha jugado con este nuevo SO generó buenas expectativas en el sector y la compañía registró un éxito inicial en sus ventas. De hecho, en el primer fin de semana consiguieron vender 40 millones de licencias, una número que superaba ampliamente a la que obtuvo Windows 7 en el mismo periodo.

Sin embargo, pasado este periodo parecía que Windows 8 se había estancado y presentaba datos de cuota de mercado menores a los que se recogieron de Windows Vista, el software más criticado de la compañía. Esta tendencia ha mejorado gracias a la temporada navideña y existen ya 1.700 sistemas certificados para Windows 8 y Windows RT.

Desde la apertura de la tienda de Windows el número de aplicaciones se ha cuadruplicado y han logrado los 100 millones de descargas de aplicaciones sólo dos meses después de la disponibilidad general.

Enlaces relacionados:

- Blog Windows: (http://blogs.windows.com/windows/b/bloggingwindows/archive/2013/01/08/windows-8-60-million-licenses-sold.aspx).


Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker