TECNOLOGÍA

Laptop o Netbook ¿Cuál es la mejor?

Jóvenes Corresponsales by IBEC

María Paula Guambo, Joven Corresponsal de IBEC y estudiante de la Academia Naval Almirante Illingworth nos expone un artículo acerca de la ventajas y desventajas de laptops y netbooks.  
 
Si eres uno de los usuarios que todos los días toma la decisión de renovar su equipo de cómputo móvil o de entrar al mundo de la movilidad, seguramente te has encontrado en el dilema de elegir lo que realmente es correcto para ti. Existe en el mercado una amplia gama de equipos de cómputo, por ello y para que tu decisión sea una verdadera inversión y no un gasto, es importante comenzar a conocer las diferentes categorías de computadoras móviles: Laptops, Netbook o ultra delgadas y, por supuesto, las diferencias que existen entre ellas; sin embargo, lo más importante siempre será detectar qué es lo que vas a hacer con tu equipo.

Hablemos primero de los beneficios de cada una:                    

Una laptop es considerada como el equipo principal del usuario, es decir, aquel donde concentra la información más valiosa y robusta, sin importar de qué se trate: archivos, música, fotos o correos. Visualiza una laptop como el centro del crecimiento, de una vida digital de ágil movimiento que te concede dejar tu anticuada computadora de escritorio y descubrir  a un nuevo mundo de libertad. Un lugar para crear, organizar y lograr, o disfrutar de entretenimiento de alta definición sin estar atado

Según Mirasol Fernando (2009): “Una  netbook en sí es un equipo portátil de reducidas dimensiones que tiene la finalidad de permitir la navegación por internet y realizar tareas de procesamiento de texto con Word, Excel, Power Point, etc.”

Entonces, una Netbook es un aparato aún más portátil que funciona con su ordenador portátil de casa, escuela o negocios para ayudarle a ir a lugares y hacer cosas que nunca podrías hacer

Aquí presentamos una grafica donde nos indica los beneficios de cada una de ellas  podrás ubicar tus necesidades y así elegir mejor el aparato que va de acorde a tu forma de vida:

Cuadro comparativo entre las Netbooks y las Laptops


Fuente: http://www.hardware.network3e.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23%3Ailaptop-o-netbook&catid=21%3Aarticulos&Itemid=2

La laptop tiene mucha más memoria  ya que ofrece hasta 500GB de almacenaje a diferencia de la netbook que llega a 250GB la netbook es muy personal ya que al no tener mucha memoria no podrás guardar de la misma manera que en una laptop quizás uno de los beneficios sobresalientes de la netbook es su tamaño que es excelente para personas que viajan constantemente y necesitan comodidad.

Como conclusión podemos decir que la elección entre una laptop y una netbook depende únicamente a los gustos y las necesidades del comprador.

 


 [EH1]¿Cuál es la fuente de esta imagen?

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.2

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker