TECNOLOGÍA

“Implantan falsos recuerdos en el cerebro de roedores”

Neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en sus siglas en inglés) en Estados Unidos lograron insertar falsos recuerdos en roedores.

Según los estudios en el Laboratorio de Susumu Tonegawa, profesor de Biología y Neurociencia del Instituto  Picower del MIT, nos manifiesta  que los recuerdos se acumulan  en las redes de neuronas.

Comprobaron como las neuronas almacenan los recuerdos, esta vez, inexistentes.

El experimento con los ratones, fue de esta manera:

Uno de los ratones fue llevado al área B, donde el suelo le daba pequeñas descargas eléctricas.

Después, los científicos modificaron su memoria para que esas descargas se asociasen con el área A, a través de un proceso de modificación de la memoria llamado optogenética.

Como resultado, los ratones se quedaban quietos en la zona A, por miedo a las descargas, ya que creían que ya habían pasado por esa zona y que estaba electrificada.

¡Recordaron la descarga! .En conclusión, si la evolución trastoca los roles, es sumamente importante que los ratones jamás tengan acceso a la electricidad.

 

Fuente: http://www.europapress.es/salud/noticia-neurocientificos-consiguen-implantar-falsos-recuerdos-ratones-20130726083207.HTML

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker