Wednesday, May 14, 2014

Malala Yousafzai, un ejemplo de lucha por la educación de su patria.

Malala, la pequeña pakistaní que ha sido reconocida como una defensora de los derechos a la educación en su país. En el año 2013 esta niña de 16 años ha decidido salir adelante con su proyecto de escucha para los derechos de más de 50 millones de niños en busca de educación justa como arma en contra de la corrupción que existe en estos momentos en los países. Fue víctima de un atentado gracias a los talibanes el cual la ayudo a salir con más reconocimiento y ganas de luchar por sus ideales de creencias justas y en la capacidad de las mujeres.

En su patria la cifra de niñas que van a educarse se encuentra en el segundo lugar de esta tasa. Según UNICEF, la cantidad de niños que no asisten a una educación justa es aquella perteneciente a ambientes tercermundistas, guerreas civiles o aquellos que pertenecen y están regidos a pequeñas malas acogidas de costumbres e irrespetando a la mujer y a los niños. Es por esto que Malala llego a ser un gran ejemplo para aquellos que desean el cumplimiento de una educación libre y justa con el fin de respetar el derecho de los niños y aquellos que no se han visto en la libertad de elegir o llegar a instruirse con ellos.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
No rating

Categories: Tecnología - GadgetsNumber of views: 12301

Tags:

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker