La tecnología ¿Positiva o negativa para la sociedad?

La tecnología ha logrado cambiar a nuestra sociedad actual haciendo que la gente, y especialmente los jóvenes cambien sus maneras de comunicarse, socializar, obtener información, educarse, etc.

Pero, ¿Será que toda la información a la que podemos acceder por medio de la tecnología, es buena?

Por desgracia en el tema de la tecnología encontramos dos caras. Por un lado, lo positivo, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnóstico de enfermedades en la rama de la medicina; se puede recalcar también que gracias al avance de la tecnología y el internet se ha logrado reemplazar algunos trabajos incómodos o difíciles, haciendo la vida de la gente más fácil y cómoda; además, se han creado nuevos puestos de trabajo y la gente ahorra tiempo y dinero gracias a nuevos aparatos electrónicos que van mejorando cada día. Así podemos encontrar muchas ventajas que ofrece la tecnología a nuestra sociedad.

Sin embargo por otro lado encontramos el otro lado de la moneda, el lado negativo. Se podría decir que estamos ligados tan directamente con la tecnología que en muchas ocasiones nos inquietamos porque simplemente no tenemos nuestros teléfonos a mano o nos quedamos sin internet. Este es un problema que actualmente está acabando a la sociedad actual y en especial a los jóvenes volviéndolos de cierto modo dependientes a estos aparatos electrónicos.

Es así como los jóvenes de hoy ya no se interesan por ir a una biblioteca a buscar información sino se ha vuelto tan fácil como teclear un botón y obtener toda la información que buscamos, provocando que accedamos a información que afecta nuestra educación . A demás nos hemos vuelto sedentarios ya que ya no buscamos salir a divertirnos con nuestros amigos o conocerlos de frente como se hacía antes, sino que ahora todo lo encontramos en el internet gracias a las famosas redes sociales.

En conclusión, La tecnología ha aportado aspectos tanto positivos como negativos y debemos saber aprovecharlos de una manera sana. Debemos saber de qué tipo de información nos estamos enriqueciendo para evitar así llenarnos de cosas negativas para nuestra formación. Es importante recalcar que debemos saber aprovechar nuestro tiempo y no volvernos dependientes de la tecnología, recordemos que podemos divertirnos más con nuestra familia y amigos dejando de lado un poco estos aparatos electrónicos.

Print
Author: Editor
0 Comments
Rate this article:
3.9

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker