INTERVIEW

Friday, June 7, 2013

La comunicación y un mundo globalizado

La comunicación es un proceso por el cual la información se puede transmitir por distintos medios que nos ayudan a que nuestra civilización se entere de lo que pasa en la mayoría de sitios del planeta, nos incumbe a todos, ya que todos tenemos que estar informados de lo que sucede y los cambios que se producen en nuestra sociedad.  Se podría decir que la persona no comunicada es una persona no informada.

Al hablar de un mundo globalizado estamos refiriéndonos a los cambios  y aparatos tecnológicos que permiten que un mensaje sea transmitida a la mayor parte del planeta en el mismo instante gracias al Internet o noticias que nos mantiene informados segundo a segundo con cada detalle en diferentes rangos como tecnología, economía, arte etc.

El corresponsal vendría a ser la persona más importante al momento que hablamos de comunicación ya que el objetivo de un corresponsal informar a sus oyentes y transmitir un mensaje importante a través de diversos medios de comunicación basándose estrictamente en una investigación o hecho; pudiendo dar así su criterio, u opinar claro está, que tiene que tiene que ser cauteloso en cada ya que podría ofender o estar en desacuerdo con otra persona.

Un corresponsal es un papel difícil y dedicado para quienes no lo sabían ya que buscar varias fuentes de información estar pendiente atento y siempre informado, investigar ya que no se puede basar únicamente en una fuente de información si no de varias opiniones para poder tener el conocimiento y estar en la capacidad de contestar o informar acerca de algo.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
2.5

Categories: InterviewNumber of views: 58542

Tags: Jóvenes CorresponsaleseducaciónIBEC

Leave a comment

Add comment