Entrevistas

La Comunicación permite la unión entre los países

  • 7 June 2013
  • Author: Anonym
  • Number of views: 24091
  • 0 Comments
La Comunicación permite la unión entre los países

En el pasado y en la actualidad el trabajo de un comunicador social, es una actividad muy importante ya que comparte con los demás, todos los acontecimientos que se presentan día a día a nivel de ciudad, de país o de mundo.

La comunicación permite la unión entre los países, ya que de esta manera todos podemos conocer lo que pasa con los otros, si están en problemas económicos, políticos, o sociales, etc. igualmente si está prosperando, y todo lo que pasa a nivel mundial. Existen muchos medios de comunicación como el teléfono, cartas, radio, cine, televisión, periódicos, revistas, conferencias, carteles, libros, telégrafo, etc. que son los que transmiten la información.

La labor que desempeña el comunicador social es muy importante, ya que ellos se encuentran siempre en el lugar de los hechos bajo cualquier circunstancia, a demás están en constante investigación y lo más importante son los encargados de difundir la información, la cual debe ser clara, precisa y verídica, debido a que el resto de las personas llegan a tener conocimiento de los sucesos  través de la información que ellos emiten.

Investigamos algunas opiniones sobre cuál es la importancia de la comunicación en un mundo globalizado y la labor de un corresponsal y obtuvimos las siguientes respuestas:

Pilar Tapia:La comunicación es muy importante para mantenernos informados de los acontecimientos que ocurren en el mundo especialmente cuando hablamos de un mundo globalizado en el que todos los países se encuentran en constantes relaciones políticas y comerciales, y en el cual nuestro país también se encuentra involucrado. El rol que cumple un corresponsal es bastante complejo, ya que él se encarga de investigar los sucesos que se van dando, a demás tienen que estar en constante actualización sobre todo lo que va ocurriendo a nivel mundial.”

Sebastián Cárdenas: “La comunicación es muy importante porque nos ayuda a mantenernos informados de lo que pasa en el mundo, y la labor de un corresponsal es indispensable ya que ellos son los encargados de transmitir y hacernos llegar esa información”

Evelyn Proaño: “Es verdad que en un mundo globalizado como en el que nos encontramos es esencial la comunicación para poder mantenernos al tanto de lo que pasa en el resto de lugares, como es mi caso, en mi país España ya que yo me encuentro muy lejos de ahí y para mi es fundamental enterarme de lo que está pasando. El trabajo que cumple el corresponsal es el más importante en la comunicación ya que ellos averiguan los hechos los analizan y los difunden.”

Con todo esto nos damos cuenta de que la comunicación es una gran labor que se realiza y que mantiene a mucha gente informada, por lo mismo siempre hay que mantener la información muy clara y no jugar con ella ya que todos se mantienen informados gracias a los corresponsales y a los datos que ellos transmiten.
Print

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment