INTERVIEW

Importancia de la comunicación en un mundo globalizado y el rol que debe cumplir un corresponsal.

La importancia que ejerce la comunicación en nuestros tiempos es de fundamental importancia para estar al día en  las noticias de todo el mundo, por esta razón la información viene a convertirse en una herramienta global. La información es un vínculo que une al mundo políticamente, culturalmente, religiosamente, ambientalmente, etc.

La comunicación se refiere a un diálogo sincero y abierto mediante el mensajero y el receptor, es decir es una hábito humano y es utilizado por todas las lenguas del mundo para que las personas se entiendan  y puedan convivir en un mismo lugar diferentes personas. La comunicación es el secreto para que el ser humano se pueda relacionarse entre si  y es también el  dialogo en el que muchas veces se solucionan  problemas y se informan situaciones diversas.

La comunicación profesional hoy en día se ha vuelto distorsionada, se ha vuelto en una mentira y es eso lo que debemos cambiar y la comunicación personal es la que se ha ido perdiendo entre padres e hijos, que muchas veces rompen lazos por no poner atención en lo que sucede y no dedicarse a dialogar un momento de su día.

Sin la comunicación las personas no acabarían de entender o conocer lo que sucede a nuestro alrededor, en nuestra sociedad e incluso internacionalmente. Informarnos de algo es participar de la vida activa de los acontecimientos que suceden día a día. La información es donde se sustenta un país para crecer cada día más, para desarrollarse y mantenerse fuerte. La vida debe girar entorno a la comunicación para que nos integremos a nuestra sociedad de la mejor manera.

El rol del comunicador debe ser dar información veraz y precisa, nunca debe aumentar o reducir información por llamar la atención del oyente. Su técnica debe ser dar a conocer hechos con palabras claras, sencillas y fáciles de entender. Su función debe ser intercesores entre la información y la sociedad. Las técnicas de los comunicadores para conseguir información puede ser, realizando una entrevista, acudiendo al lugar de os hechos o conseguir información de testigos. Un verdadero comunicador tiene cualidades específicas como la vocación por su trabajo, interés de ayudar y no perjudicar, función informativa y expositiva, y dar a conocer información de calidad.

Existen muchos medios de comunicación que poseemos, entre estos se encuentran la radio, los medios televisivos, la telefonía, el Internet  y los blogs que son creados por periodistas, todos estos deben tener  información 100% confiable, no utilizar titulares muy escandalosos y aprovechar todos los recursos informativos que posee para dar a conocer. Proporcionando así información de calidad y entendible para todos. Por lo general el medio comunicativo mas utilizado en nuestros tiempos es la televisión porque tener un apoyo visual, es decir imágenes o vídeos, nos ayuda a entender mejor el suceso, el mensaje o el problema. Las redes sociales han influenciado mucho en la comunicación, los políticos, los artistas y otras autoridades utilizan sus cuentas de Facebook o Twitter para comunicar una noticia de interés, la  cual es un mensaje captado por los que usan Facebook, Hotmail  y  también para  los twitteros.

Nuestro trabajo  de corresponsales en este proyecto ha ido cumpliendo un rol muy importante para nuestra manera de ver las cosas, simplemente hemos aprendido lo que realmente es informar sucesos de interés publico y de una manera veraz y precisa. Sucesos actuales que permitan a todos nuestros lectores el convertirse en captadores de esa información y de esa manera permitirles comunicarse con nosotros y con la sociedad.

Para concluir, la información no debe ser algo del otro mundo para los ciudadanos, más bien debe ser algo actual, una herramienta  que todos utilicemos correctamente, para saber lo que realmente esta ocurriendo mundialmente y nacionalmente. Utilicemos lo bueno que nos da el sistema comunicativo y eduquémonos en nuestra manera de transmitir mensajes.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.8

Leave a comment

Add comment