INTERVIEW

La comunicación en nuestra generación y el papel de un Corresponsal

La comunicación desde hace remotos tiempos ha sido un medio de eternos cambios y de igual forma ha sido un factor muy fundamental en el desarrollo de la humanidad. Gracias a ella y a los avances que esta sufre día a día, cada uno de nosotros pertenecientes a un mundo diverso, podemos compartir muchas cosas como noticias, sensaciones, pensamientos para así poder entendernos mutuamente y ser los creadores de distintos factores necesarios para nuestra existencia.

Al ser una sociedad consumista y al estar en constantes cambios en distintas ramas, siempre surge la necesidad de nuevas mejoras en todos los aspectos para así poder vivir de forma más dinámica y eficaz. Así la comunicación va evolucionando  con los años, para así ahora poder tener contacto de forma más amplia en cualquier lugar del mundo. 

Antiguamente no había la facilidad de poder comunicarse con alguna persona que se encuentre al otro lado del mundo en tan solo segundos. Medios de comunicación como el teléfono, la televisión, el periódico, entre otros, cada vez van mejorando para poder satisfacer las necesidades de esta nueva sociedad. De igual forma se han ido incorporando nuevas formas de comunicación como ahora es el Internet y dentro de éste Las Redes Sociales. Páginas como Facebook, Twitter, MySpace y muchas más ahora se han vuelto nuevos medios para poder comunicarse y poder expresarse tanto para jóvenes como para adultos.

Ahora se pueden escuchar nuevas voces dentro del campo de comunicación y de periodismo y a la vez se van incorporando más personas para mostrar sus puntos de vista y pensamientos. Muchos jóvenes ahora aportan su parte dentro de este campo y muestran su forma de pensar desde otro modo. Así lo hacen los jóvenes corresponsales. Éste es un papel muy importante ya que tienen la función de comunicar y mostrar su forma de ver en distintas realidades.

De esta forma los futuros de la humanidad se van forjando y preparando para así en etapas futuras poder tener bases dentro de este amplio y muy diverso mundo de la comunicación. Esta función debe cumplirse de forma muy objetiva y responsable y así cumplir el papel de corresponsal de la mejor manera.

“No se contagien de los malos periodistas, llénenle con ética, disciplina, pero sobre todo con vocación"– Expresó Humberto Cordero Ortiz Gobernador de la provincia del Azuay

Día a día se encuentra la comunicación en nuestras vidas, por lo cual es muy importante conservarla y utilizarla de la mejor manera. Debemos aprovecharla e intentar siempre buscar horizontes más amplios para poder comunicarnos y expresar distintas realidades dentro de muchas situaciones. 

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
No rating

Leave a comment

Add comment