INTERVIEW

El Hallyu y Otaku Invaden Cuenca En Sus Fiestas

Al igual que todos los años, el 12 de abril, nuestra querida ciudad, Cuenca, celebra sus fiestas de fundación y lo hace a lo grande; organizando diferentes actividades para cada gusto y edad. Algunos ejemplos son: exposición de diseño, concurso de mascotas, farra de los 80, carrera de los 15k, entre otros. Sin embargo, este año un evento nuevo fue organizado, "Kon’nichiwa K-Pop". El 13 de abril, en su primera edición, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca, Las 12 Casas, Latin Cuenkpop, Comité Permanente de Festejos y Casa de la Juventud; además del patrocinio de Mad Zone, Freak Out-Frikis, Nidia Fuzzion Party y Hallyu Store Ecuador.

Este evento tuvo como objetivo dar un día de diversión a todos los amantes de la ola hayllu, la cual es la expansión de la cultura coreana en otros países, a través de novelas o mejor conocidas como doramas y su música, el k-pop. Así mismo, este fue un día de dinamismo para los otakus, seguidores de la cultura japonesa sobretodo de mangas (comics), anime (animaciones) y cosplay (disfraces representando personajes). El "Kon’nichiwa K-Pop" contó con la presencia de un stand de doramas en donde se explica sobre estos y cuáles eran los más famosos, también estuvieron siete stands pertenecientes a los siete de los fandoms (conjunto de aficionados) de grupos k-pop más numerosos en nuestro país como son: V.I.P (Very Important People) para Big Bang, Cassiopeia para DBSK, grupo que actualmente está dividido en dos, JYJ y TVXQ;  Shawol para SHINee; ELF (Ever Last Friends) para Super Junior; Triple S para SS501, Blackjacks para 2ne1 y Queen’s para T-ara. Cada stand tenía en exposición discos y posters originales. Además hubo participación de tientas k-pop y otaku como son: Hallyu Store Ecuador, Mad Zone, Freak Out y Cu Gallery. Al igual que un stand donde se podía disfrutar de bocaditos coreanos como el kimbap, un platillo hecho a base de arroz y envuelto en alga prensada y brochetas de carne acompañados de salsa japonesa. Todos quienes acudieron a este evento disfrutaron de un alegre momento compartiendo con kpopers u otakus, al igual que aprendiendo más sobre esta interesante y hermosa cultura, la asiática.

A lo largo de todo este evento, el cual inició a las 11 am y terminó a las 8pm, hubo varias presentaciones al igual que trivias anime para poder resaltar la presencia del k-pop y j-pop en Cuenca. El programa inició con dos jóvenes que a través del violín mostraron su amor hacia el k-pop interpretando tres canciones de diferentes doramas; posterior a esto, se realizó un cover de la canción “I Love You” del grupo surcoreano 2ne1, en donde participaron cuatro chicas que con sus voces interpretaron a cada una de sus integrantes; después se disfrutó de cuatro coreografías preparadas por miembros de “Latin Cuenkpop”, además de una demostración de kendo a cargo del dojo El Camino Del Sol, en la cual todos los presentes conocieron más de esta disciplina quedando enamorados y asombrados de ella, y para finalizar se presentó “Hollows”, banda anime sound de Cuenca, quienes dejaron al público encantando por sus grandiosa voces y habilidad instrumental. 

Todos quienes acudieron a este increíble evento, pudieron disfrutar y también participar en diferentes concursos, como son los de coreografías k-pop, cosplays, dibujos manga y torneo Yugi-Oh. Los premios para los ganadores de todas las categorías fueron donados por los patrocinadores de este evento. La atmósfera que inundó estos momentos fue muy grata debido al entusiasmo y esfuerzo que pusieron cada uno de los concursantes, así como la alegría de los asistentes.

Al terminar el "Kon’nichiwa K-Pop", los organizadores invitaron a todos a la “After Party”, la cual comenzó a las 9pm en Nidia Fuzzion Party. Dentro de esta alegre fiesta, se pudo disfrutar y bailar K-pop y J-music, acompañados de quienes estuvieron presentes en la tarde y tuvieron la oportunidad de conocer y compartir todo sobre esta gran y única pasión, como es  la cultura asiática.

Para todos quienes asistieron, amantes de Corea o Japón, o toda Asia, e incluso quienes no conocían sobre la magia de este increíble continente, gozaron de un día único, lleno de emociones y recuerdos espléndidos con personas amigables y cálidas, quienes compartieron todo su conocimiento y amor. El "Kon’nichiwa K-Pop" terminó, dejando atrás risas y alegrías, pero con el deseo de que una vez más todo se vuelva a unir para revivir y mejorar todas las memorias grabadas en cada uno de nosotros.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.7

Categories: InterviewNumber of views: 18189

Tags: FiestasfundaciónExposiciónCultura JaponesaConcursos

Leave a comment

Add comment