Entrevistas

El Hallyu y Otaku Invaden Cuenca En Sus Fiestas

Al igual que todos los años, el 12 de abril, nuestra querida ciudad, Cuenca, celebra sus fiestas de fundación y lo hace a lo grande; organizando diferentes actividades para cada gusto y edad. Algunos ejemplos son: exposición de diseño, concurso de mascotas, farra de los 80, carrera de los 15k, entre otros. Sin embargo, este año un evento nuevo fue organizado, "Kon’nichiwa K-Pop". El 13 de abril, en su primera edición, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Cuenca, Las 12 Casas, Latin Cuenkpop, Comité Permanente de Festejos y Casa de la Juventud; además del patrocinio de Mad Zone, Freak Out-Frikis, Nidia Fuzzion Party y Hallyu Store Ecuador.

Este evento tuvo como objetivo dar un día de diversión a todos los amantes de la ola hayllu, la cual es la expansión de la cultura coreana en otros países, a través de novelas o mejor conocidas como doramas y su música, el k-pop. Así mismo, este fue un día de dinamismo para los otakus, seguidores de la cultura japonesa sobretodo de mangas (comics), anime (animaciones) y cosplay (disfraces representando personajes). El "Kon’nichiwa K-Pop" contó con la presencia de un stand de doramas en donde se explica sobre estos y cuáles eran los más famosos, también estuvieron siete stands pertenecientes a los siete de los fandoms (conjunto de aficionados) de grupos k-pop más numerosos en nuestro país como son: V.I.P (Very Important People) para Big Bang, Cassiopeia para DBSK, grupo que actualmente está dividido en dos, JYJ y TVXQ;  Shawol para SHINee; ELF (Ever Last Friends) para Super Junior; Triple S para SS501, Blackjacks para 2ne1 y Queen’s para T-ara. Cada stand tenía en exposición discos y posters originales. Además hubo participación de tientas k-pop y otaku como son: Hallyu Store Ecuador, Mad Zone, Freak Out y Cu Gallery. Al igual que un stand donde se podía disfrutar de bocaditos coreanos como el kimbap, un platillo hecho a base de arroz y envuelto en alga prensada y brochetas de carne acompañados de salsa japonesa. Todos quienes acudieron a este evento disfrutaron de un alegre momento compartiendo con kpopers u otakus, al igual que aprendiendo más sobre esta interesante y hermosa cultura, la asiática.

A lo largo de todo este evento, el cual inició a las 11 am y terminó a las 8pm, hubo varias presentaciones al igual que trivias anime para poder resaltar la presencia del k-pop y j-pop en Cuenca. El programa inició con dos jóvenes que a través del violín mostraron su amor hacia el k-pop interpretando tres canciones de diferentes doramas; posterior a esto, se realizó un cover de la canción “I Love You” del grupo surcoreano 2ne1, en donde participaron cuatro chicas que con sus voces interpretaron a cada una de sus integrantes; después se disfrutó de cuatro coreografías preparadas por miembros de “Latin Cuenkpop”, además de una demostración de kendo a cargo del dojo El Camino Del Sol, en la cual todos los presentes conocieron más de esta disciplina quedando enamorados y asombrados de ella, y para finalizar se presentó “Hollows”, banda anime sound de Cuenca, quienes dejaron al público encantando por sus grandiosa voces y habilidad instrumental. 

Todos quienes acudieron a este increíble evento, pudieron disfrutar y también participar en diferentes concursos, como son los de coreografías k-pop, cosplays, dibujos manga y torneo Yugi-Oh. Los premios para los ganadores de todas las categorías fueron donados por los patrocinadores de este evento. La atmósfera que inundó estos momentos fue muy grata debido al entusiasmo y esfuerzo que pusieron cada uno de los concursantes, así como la alegría de los asistentes.

Al terminar el "Kon’nichiwa K-Pop", los organizadores invitaron a todos a la “After Party”, la cual comenzó a las 9pm en Nidia Fuzzion Party. Dentro de esta alegre fiesta, se pudo disfrutar y bailar K-pop y J-music, acompañados de quienes estuvieron presentes en la tarde y tuvieron la oportunidad de conocer y compartir todo sobre esta gran y única pasión, como es  la cultura asiática.

Para todos quienes asistieron, amantes de Corea o Japón, o toda Asia, e incluso quienes no conocían sobre la magia de este increíble continente, gozaron de un día único, lleno de emociones y recuerdos espléndidos con personas amigables y cálidas, quienes compartieron todo su conocimiento y amor. El "Kon’nichiwa K-Pop" terminó, dejando atrás risas y alegrías, pero con el deseo de que una vez más todo se vuelva a unir para revivir y mejorar todas las memorias grabadas en cada uno de nosotros.

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
4.0

Leave a comment

This form collects your name, email, IP address and content so that we can keep track of the comments placed on the website. For more info check our Privacy Policy and Terms Of Use where you will get more info on where, how and why we store your data.
Add comment

Theme picker