GESTIÓN SOCIAL

Padres hacen una colecta para los gastos del tratamiento de su bebé

Con tan solo un año, Bernardito, padece de un raro caso de síndrome llamado Sturge Weber, situación la cual los padres de este bebé piden ayuda para hacerle un tratamiento.

Cuando nació Bernardito era un bebe normal, sin embargo tuvo una anomalía en el movimiento de sus piernas, de manera que lo tuvieron que enyesar. No obstante el bebe al cumplir los seis meses comenzó a presentar convulsiones. Los padres del bebe ante la preocupación comenzaron a buscar médicos para averiguar cual era su padecimiento, pero no obtuvieron respuesta alguna. Así estuvieron, hasta que un conocido de ellos los ayudo en su investigación llevando su historia clínica a España y le  detectaron el síndrome de Sturge Weber; esto afecta al sistema neurológico en general, del cual se presenta una malformación vascular en el cerebro produciendo convulsiones y demás síntomas que lo llevarían a la muerte. Tras la noticia recibida y la confirmación del diagnóstico, iniciaron una nueva búsqueda de especialistas, en que el IESS comunico: "Ante la inexistencia en el país de centros de manejo para este tipo de procedimientos, se recomienda la posibilidad de trasladarlo a una institución especializada en estos casos, en el exterior". Sin embargo el ministerio de salud negó esta petición, afirmando que hay centros que pueden tratar este tipo de síndromes. Los padres decidieron seguir buscando hasta que dieron con el Boston Childrens Hospital, pero la cantidad de dinero para el tratamiento es muy alta lo cual se sumaria el pasaje también.

Es así como la familia del bebe nunca pierden la esperanza y han comenzado a reunir dinero para poder hacer el respectivo tratamiento y que Bernardito pueda tener la oportunidad de tener una vida estable.

En caso de querer contribuir con alguna donación puede hacerlo mediante la cuenta del banco del Pacifico 1027056295, que aparece en la imagen anterior, o comunicarse con la fundación María Gracia en Guayaquil al número telefónico 2-881-387.

Referencias: Ecuavisa (2013) Padres piden ayuda para tratar a bebe con raro síndrome. Recuperado el 14 de noviembre de 2013. Disponible en: http://ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/46321-padres-piden-ayuda-tratar-bebe-raro-sindrome

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment