GESTIÓN SOCIAL

PRIMER FESTIVAL DE VALORES FRANCISCANOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA SANTA TERESITA

"Educa al niño, para que no castigues al hombre" (Pitágoras)

La Unidad Educativa Santa Teresita  es una comunidad religiosa  dirigida por las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada  que este 1 de noviembre estuvo realizando el primer festival de valores en los que se pudieron rescatar valores: morales, históricos, religiosos, intelectuales, sociales.

Esta iniciativa surgió en conjunto con los docentes y la hermana rectora Lic. Nelly Bastidas ya que todos los años para estas fechas se realizaban la casa abierta de la institución pero en esta ocasión ellos buscaron la innovación y rescatar los valores que se están perdiendo en la sociedad por que siendo el colegio una institución en donde forman personas con principios de fe y amor a Dios ellos han optado en realizar el festival de valores, en el cual participaron alumnos y padres de familia de nuestro plantel educativo.

Y esta  fue un día en que se aprovechó también para presentar a las candidatas a soberana de la institución  en trajes ecológicos confeccionados con material reciclable como: papel periódico, picos de botellas que formaban flores, y fundas de distintas golosinas.

El licenciado Boris Sarmiento docente de la institución nos supo decir: “El objetivo es resaltar cada valor que tienen los estudiantes en  cada curso  y para integrar y llamar a los padres de familias, porque esto es una fiesta de integración y es necesario que no solo se los enseñe teóricamente sino que se practiquen”.

Unos de los padres de familia que se encontraban en el evento nos comunicó lo que opinada sobre el primer festival de valores: “Es muy importante  porque hay acrecentar todos los valores  en los jóvenes, la juventud actualmente está descarriada  desde el hogar se han perdido los valores y el colegio esta fomentándolos “ 

Unas de las estudiantes  nos supo decir “Fue una excelente idea la que tuvieron las autoridades del plantel  ya que a todos los estudiantes de la U.E.S.T nos invitó a recapacitar y ser mejores personas  ya que así vamos a practicar los valores y tenerlos presente en nuestra vida”.

Esperamos que todos los colegios   de la provincia tomen esta iniciativa  y no solo les enseñen teóricamente sino también que se los practiquen. 

Y una buena estrategia para que estos lleguen a la juventud  es por medio de danzas ,música y teatro actividades que hacen que los jóvenes recapaciten y tengan en cuenta que hay que practicarlos  no solo para el bien de ellos sino de toda la sociedad

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
5.0

Leave a comment

Add comment