GESTIÓN SOCIAL

¡Rey de los Andes en peligro de extinción!

El cóndor es el ave voladora más grande del mundo, símbolo nacional de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Majestuosa ave que hoy en día se encuentra en peligro de extinción.
Figura en el libro rojo de las especies en peligro de extinción. Los motivos de este desagradable hecho son varios como por ejemplo la caza indiscriminada por costumbres religiosas o creencias, por ser una amenaza para los dueños de ganado; otra razón es la destrucción de su hábitat y falta de alimentación.
El Cóndor es el blasón del Escudo del Ecuador, llamado el Rey de los Andes por su majestuosidad, por ser una de las únicas aves que puede volar a más de 7000 metros de altura, por ser símbolo de energía, esfuerzo, espiritualidad y grandeza.

Según el Grupo Nacional de Trabajo del Cóndor Andino, se calcula que no existen más de 50 cóndores, en lo que va del 2013 existen 3 asesinatos de nuestra ave simbólica que viene a representar casi el 8% de su población y aunque el castigo por matar a estos animales es de 4 años de prisión las personas insisten en acabar con ellos solo porque es una amenaza para sus diferentes animales o fines económicos.
El  peligro es tal que se los está criando en cautiverio para luego llevarlos a su hábitat natural.

Entonces debemos tomar conciencia sobre nuestro tan importante símbolo patrio, respetarlo y conservarlo porque es parte de nuestra identidad nacional Debemos luchar para atesorar su existencia, ayudar a salvarlos ya que por cientos de años el Cóndor ha batallado contra la humanidad para sobrevivir.

 

no fuente

Print
Author: Anonym
0 Comments
Rate this article:
1.0

Leave a comment

Add comment