GESTIÓN SOCIAL

C.A.S.

Este es el acrónimo de “Creación, Acción y Servicio”, en donde se busca el desarrollo de la solidaridad de los estudiantes hacia el medio en el que se desenvuelven.

Este es uno de los primordiales requisitos para el diploma del Bachillerato Internacional, donde llegan a conocer las necesidades y carencias que existen en nuestro ámbito, teniendo siempre la creatividad en las diferentes actividades a realizar, dando alegría donde se encuentren.

Cabe destacar que estas actividades representan a 3 horas de clases semanales, donde se plantean objetivos, se plasman ideas, se divierten, y buscan crear un lugar mejor para un futuro.

Estos proyectos nos demuestran cómo podemos ayudar a los más necesitados, como nos llenamos de satisfacción al ver las sonrisas de aquellas personas que ayudan, teniendo en cuenta los diferentes proyectos de C.A.S. Como por ejemplo:

·   Llevar productos de limpieza a un asilo de ancianos que previamente fue creado por ellos mismos.

·   Llevarles alegría con toda esa picardía de adolescentes a los niños con cáncer.

Nuestro rector el Sr. Rolando Álvarez, está orgulloso de todas las metas que se han logrado cumplir con este programa que solo recalca los valores que debería desarrollar cada persona, porque en nuestra institución siempre se trata de crear al adolescente en una persona íntegra de mentalidad abierta con valores correctamente establecidos.

En conclusión, este programa fomenta a los adolescentes a crear conciencia social y personal, dando una mano al prójimo o a la persona que más  lo necesita, viviendo el día a día que ya es una realidad para todos ellos.

Print
Author: Anonym
2 Comments
Rate this article:
4.8

Categories: Gestión SocialNumber of views: 8653

Tags: Colegio ANAIJarellys MoránC.A.S.

2 comments on article "C.A.S."

2
0
Avatar image

Joselyn

10/24/2013 4:03 PM

Yo creo que es un excelente programa, ya que así además de ayudar a personas que lo necesitan, ayuda a fomentar los valores de cada estudiante.


1
0
Avatar image

katherine

10/25/2013 5:11 PM

considero que es algo muy acertado porque los jóvenes tiene que hacer conciencia de entorno que los rodea

Leave a comment

Add comment